El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, apuntó una vez más contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en medio del aumento de las cifras de efectivos de la fuerza de CABA que fueron asesinados del otro lado de la General Paz.
“No miramos para otro lado y nos hacemos cargo, aun sabiendo que nos toca vivir una realidad muy distinta del otro lado, que nos separa de una provincia que está fuera de control”, dijo Macri sobre la inseguridad y los casos en particular que le ocurren a los efectivos de su jurisdicción en territorio bonaerense.
El discurso del referente del PRO se dio en el marco de un acto de egreso de cadetes y bomberos en Parque Roca, donde también alertó sobre la magnitud de la cifra, al destacar que la mayoría de policías de la ciudad asesinados en los últimos años fueron como consecuencia de la inseguridad que se dan en el territorio que gobierna Kicillof.
“Ustedes asumen un desafío y una responsabilidad muy grande. Sabemos que la calle no es un lugar fácil para trabajar, todos los días les tocarán situaciones difíciles, de violencia y tensión, en las que pondrán el cuerpo con valentía y dedicación, y sobre todo aplicarán lo aprendido en esta etapa”, siguió.
Por otro lado, resaltó que “arriesgar la propia vida para proteger otras requiere coraje y valentía, pero también un alto sentido del deber. Por eso siempre en estos actos recordamos con profundo respeto la memoria de quienes cayeron en cumplimiento de ese deber”.
‘Les tocará actuar en un contexto complicado, porque quiero ser muy claro en esto: el delito es nuestro enemigo y los delincuentes no son bienvenidos en la ciudad de Buenos Aires”, advirtió.
A su vez, Macri remarcó: “Tenemos muy en claro la responsabilidad que nos toca, no miramos para otro lado y nos hacemos cargo, aun sabiendo que nos toca convivir con una realidad muy distinta del otro lado del límite geográfico de la ciudad de Buenos Aires, que nos separa y nos acerca de una provincia de Buenos Aires que está fuera de control. No es casual que casi todos caídos en cumplimiento del servicio de los últimos tiempos hayan ocurrido yendo y volviendo de su hogar”.
Y sostuvo: “Tenemos equipamiento para cada uno de ustedes, en esta fuerza no se trabaja con ‘chaleco caliente’ como se hace en otras, hay disponibilidad de equipamiento para todos, y si cualquiera de ustedes desea volver a casa portando ese chaleco que los proteja saben que está a disposición. Nos importa mucho que nos cuiden, también que se cuiden ustedes, porque necesitamos que puedan volver a sus hogares y abrazar a sus familiares”.