La Revista Time público su lista con las 100 personas más influyentes del año y el Presidente de la Nación, Javier Milei, se encuentra entre las múltiples figuras destacadas del mundo.
En la publicación editorial destacaron la victoria del mandatario argentino en las elecciones presidenciales pese a su corta experiencia política, y sus políticas de shock y austeridad. El retrato sobre el jefe de Estado argentino estuvo a manos de la corresponsal del Time Vera Bergenguren, que se encarga de temas de seguridad nacional, tecnología y política.
En su párrafo introductorio dice: «Javier Milei, un profesor de economía radical libertario y excomentarista de televisión con poca experiencia gubernamental, ganó la Presidencia en la Argentina con una victoria aplastante en noviembre al prometer sacar al país del borde del colapso económico».
«Su victoria sorprendió a los encuestadores y expuso la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza de 40%. ‘No hay vuelta atrás’, dijo a sus seguidores quien se denomina ‘anarcocapitalista’ después de su victoria. ‘La situación de Argentina es crítica’«, resalta la revista.
También remarca: “Se embarcó en una campaña de ‘terapia de shock’ con cientos de medidas de austeridad: eliminar 70.000 empleos estatales, recortar la ayuda a las provincias, reducir a la mitad el número de ministerios y devaluar el peso”.
«Al mismo tiempo, las diatribas cargadas de malas palabras de Milei contra los ‘socialistas’ occidentales -y contra los ‘traidores’ que lo desafían en el Congreso, lo convirtieron en un ícono global de la derecha”, define Time al líder libertario. Para cerrar, el artículo concluye: “Si bien es demasiado pronto para decir si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que tuvo razón en una cosa: con Milei en el cargo, no habrá vuelta atrás para la Argentina».
También están en la sección de Líderes: El primer ministro de Polonia, Donald Tusk; el presidente electo de Taiwán, William Lai; el gobernador de Texas, Greg Abbott; la ministra de Medioambiente de Brasil, Marina Silva; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el primer ministro chino Li Qiang entre otras figuras del mundo.