Lemoine liquidó a Villarruel: «¿tendría 400 empleados y ninguno le avisaría?

La diputada libertaria cruzó a la vicepresidenta por el caso Kueider. Qué dijo.
noticias argentinas
Créditos: noticias argentinas
Por: #BorderPeriodismo

La diputada por la Libertad Avanza, Lilia Lemoine, volvió a cruzar a la vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel. 

Recientemente, una noticia del medio Infobae aseguró que Villarruel había sido notificada de que el presidente Javier Milei iba a viajar a Italia previo a que la vicepresidenta presidiera la sesión de ayer en el Senado, donde se resolvió expulsar al senador Edgardo Kueider. Si bien desde el entorno de la vicepresidente aseguran que esto no fue así, el hecho abre la polémica sobre si fue o no correcto que Villarruel estuviera al frente de la sesión, ya que según el artículo 88 de la Constitución Nacional, cuando el presidente se ausenta el vice debe ocupar su cargo, motivo por el cual Kueider podría pedir la nulidad de la sesión y su reincorporación como senador. 

  Javier Milei dará un discurso por su primer año de mandato mañana en la Rural

“YO ME PREGUNTO…tendría 400 empleados y NINGUNO le avisaría «che, estás rompiendo el reglamento»? Tendrán planes de  un gobierno paralelo en su mente alimentado por el ego, recursos estatales… y algún empresario dadivoso?”, manifestó Lemoine en redes. 

«>

Este hecho suma un capítulo más en la larga enemistad entre Lemoine y Villarruel. El último hecho que refleja esto fueron las declaraciones que Lemoine hizo en octubre, cuando aseguró que Villarruel es “la peor vicepresidente de la historia”. Lo hizo cuestionando la afinidad entre Villarruel y la ex presidenta María Estela Martínez de Perón. “Ninguna persona que idolatre a Isabel Perón me genera la más mínima confianza. Vengan de a millones”, había cuestionado un seguidor de Lemoine en X, a lo que la diputada libertaria acotó: “Te banco. Va juntando porotos la vice. Hace rato se decidió. Ya es la peor vicepresidente de la historia”, marcó.

  Human Rights Watch dijo que Milei debería abstenerse de elegir por decreto los jueces de la Corte Suprema

Esto no se quedo ahí: Lemoine comparó a Villarruel con el exvicepresidente del gobierno de Fernando de la Rua, Carlos «Chacho» Álvarez, quién ocupo el cargo por solo un año antes de su renuncia. «Peor que el ‘Chacho’ porque no llegó colgado de las bolas de De la Rúa», remató la legisladora.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal