El diputado de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, habló en una entrevista sobre la tensión en la relación entre el Presidente de la Nación, Javier Milei, y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, que sumó un nuevo capítulo a raíz de la expulsión del senador Edgardo Kueider.
El diputado oficialista pasó por el programa La Cornisa de La Nación Más y reconoció: «El ruido estaba creciendo muchísimo en estos últimos días», y destacó la publicación que la vicepresidenta realizó en su cuenta de X, donde ratificó su alineamiento con Milei y aclaró que no está llevando adelante ningún armado político.
Sobre la publicación de la funcionaria, el legislador remarcó: «Me parece buenísimo que, en medio de los trascendidos que ha habido últimamente, la vicepresidenta salga con esta frase. Es importante para la tranquilidad del camino que estamos recorriendo con el presidente Milei que las instituciones funcionen de manera adecuada. La institución de la vicepresidenta es importante que esté bien alineada con el Presidente, que es el jefe del Poder Ejecutivo».
Espert resaltó que «había que dar una señal clara de institucionalidad» y mencionó que «esa señal era que acá (en el gobierno) se respetan las instituciones y se tiene conciencia de que las transformación que se está haciendo por el bien de los argentinos es tan trascendente que no puede haber cortocircuitos bien arriba».
Más allá del conflicto interno del Jefe de estado, también se destacó su primer año de gobierno, en donde Espert manifestó: «El 2024 es un año extraordinario para Milei. Arrancó con el país prendiéndose fuego. Y termina con un país en crecimiento. Como mínimo, la Argentina va a crecer un 5% el año que viene».
«Insisto. La Argentina se estaba prendiendo fuego. Si no hubiera estado este plan económico y social, terminaba en la peor crisis de la historia. Lo que viene es mucho mejor. Y a nosotros nos va bien porque estamos haciendo las cosas que hacen los países a los que les va bien», agregó Espert.
Para finalizar, Espert también se pronunció sobre las declaraciones de la expresidenta Cristina Kirchner durante su ceremonia de asunción del liderazgo del PJ, quien manifestó que el presidente «está en Disney»: «Milei no está en Disney, está en la Argentina, haciendo cosas para que a los argentinos les vaya bien. Ella es una psicópata que debería estar en el (Hospital) Borda como mínimo. Es una chorra, una delincuente, una berreta».