Milei les dará a sus ministros hasta 15 días de vacaciones

Les prohibió destinos como Miami, Punta del Este o New York.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei no se tomará vacaciones este verano y pasará sus días en Olivos, pero si le otorgará a sus ministros un máximo de quince días de descanso y, según pudo saber el medio TN, les exigió austeridad: tienen “prohibido” destinos como Miami, Punta del Este y Nueva York.

En tanto, Brasil y el Caribe están autorizados. 

Los integrantes del Gabinete se podrán tomar descansos luego de Navidad y durante enero, y algunos ministros ya sacaron sus pasajes.

En tanto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y algunos otros funcionarios, aún no tienen definidas sus vacaciones. 

Quienes se vayan de vacaciones tendrán que coordinar fechas entre sí para no ausentarse en los mismos períodos y tendrán que dejar equipos que se encarguen de cualquier problema que pudiera ocurrir, además de que deberán trabajar desde sus respectivos destinos de viaje en caso de que se les solicite. 

  Germán Martínez sobre el discurso de Milei: “No le habló al pueblo argentino, le habló a los ganadores del modelo económico”

Si bien Milei no se tomará vacaciones,  viajará el 20 de enero a Estados Unidos, para estar presente en la asunción presidencial del presidente electo Donald Trump,con quien mantiene una fuerte afinidad ideológica y política. Será una de las primeras veces que un presidente asista a la asunción en Washington, ya que en general esa función la cumplen los diplomáticos y no los mandatarios.

El último encuentro entre Trump y Milei ocurrió a mediados de noviembre en el evento realizado en la casa del empresario estadounidense en Mar-a-Lago, Florida, organizado por el America First Policy Institute, en donde ambos se saludaron y mantuvieron una conversación informal de alrededor de 20 minutos. Esta decisión, tomada cuidadosamente por el presidente republi9cano y su equipo, contribuye a forjar la imagen de Milei como un líder emergente de Iberoamérica, en contraposición al presidente brsileño, Lula Da Silva, a quien desde el equipó de Trump consideran el hombre de China e Irán en América Latina.

  Milei, con la economía bajo control, pierde sintonía con sectores de su Gobierno mientras Macri le apunta
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal