Pese al reciente pedido del presidente Javier Milei a sus ministros para que se tomen vacaciones en destinos «razonables», como muestra de austeridad en medio del ajuste que puso en marcha la gestión libertaria, ya son dos los funcionarios que lograron saltar ese cerco. Al vocero Manuel Adorni, quien confirmó que descansará unos días en el exterior, se le sumó luego la titular de Seguridad, Patricia Bullrich.
Bullrich confirmó que vacacionará en la ciudad estadounidense de Orlando, debido a que allí se encuentra el famoso parque temático de Disney y ella le había prometido tiempo atrás a sus nietos que los llevaría allí.
La ministra comentó que abordó el tema con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y luego con el mandatario, ante quienes expuso su particularidad y le dieron el visto bueno para ser la excepción a la solicitud.
Según expuso, el viaje configura una promesa que le hizo a sus nietos mellizos a cambio de un buen rendimiento escolar. «Desde que los chicos empezaron la primaria, los mellizos, les había prometido que los iba a llevar. Cayó este año», reveló.
En la misma línea, aseguró: «Hablé con Karina (Milei) primero, le dije que tenía un compromiso de honor con mis nietos, los chicos vienen ahorrando plata desde que son chiquitos para ir a Disney, y me dijeron que sí, que cumpla mi promesa que es sagrada».
«Me habló el Presidente y me dijo que por supuesto, que era un viaje de familia ya pensado, y que además era una promesa y que la cumpla», argumentó la ministra en declaraciones radiales al tiempo que aclaró que solo dispondrá de una semana para el receso vacacional.
En rigor, Javier Milei no habría prohibido destinos en el exterior, sino que advirtió que fueran a lugares que no se consideren ostentosos. Bajo esa lógica desalentó viajes vacacionales como Punta del Este, Estados Unidos o Europa.
El caso de Adorni sería un gris, ya que adelantó que no desactivará su costumbre de vacacionar en el exterior, como lo viene haciendo hace unos «diez años», pero no detalló cuál será el destino.