La diputada nacional, María Eugenia Vidal, habló la situación del gendarme argentino detenido en la frontera de Colombia, Nahuel Agustín Gallo, en una entrevista donde vinculó a la oposición kirchnerista con este hecho.
Gallo fue detenido hace una semana en la frontera del Estado de Táchira bajo la acusación de que realizar presuntas tareas de espionaje para el gobierno nacional.
Vidal ya había reclamado por esta situación involucrando a los países de América del Sur: “Nosotros desde el bloque del PRO firmamos una declaración repudiando esta situación”, publicó sobre el documento creado durante la reunión con los familiares celebrada este martes.
“Queremos que el gobierno lleve adelante todas las acciones a nivel internacional que tengamos que llevar para recuperar a este argentino que está secuestrado”, exigió la referente del PRO, para después cuestionar el rol que tendrían los dirigentes kirchneristas en la cuestión, debido a que los acusó de sostener un doble discurso. “Cuando hay violación de los derechos humanos solo aplica en algunos casos y en otros no”, cuestionó.
En una entrevista con Alfredo Leuco, por el canal La Nación+, Vidal remarcó que “todos los referentes máximos del kirchnerismo que han hecho gala de su buena relación con el gobierno chavista durante décadas tienen responsabilidad sobre este argentino secuestrado en El Helicoide”, tras haber planteado que en este caso “no puede haber grieta, ni división”.
“Todos tenemos que condenar de manera unánime este acto del gobierno autoritario y dictador de Venezuela, que no es un gobierno legítimo, que no reconoció su derrota electoral y que no reconocemos como gobierno desde la Argentina”, continuó la diputada.
Comparando esta situación en el país presidido por Nicolás Maduro, la ex gobernadora también mencionó los conflictos internacionales como Rusia contra Ucrania y la falta de ayuda para intervenir en estos problemas globales por ciertos organismos “Está claro que el sistema internacional está fracasando y que hay que pensar cosas nuevas”, analizó.
“Solo puede quedar algo claro, la indiferencia en este caso es complicidad”, dijo Vidal.