El ministro de Defensa, Luis Petri, fue entrevistado en el canal La Nación Más y aseguró que el gobierno está dispuesto a dialogar con la dos veces presidenta y titular del Partido Justicialista, Cristina Kirchner, para que ésta interceda en la negociación con el dictador venezolano Nicolás Maduro con el fin de lograr que libere al gendarme Nahuel Gallo, secuestrado hace días en Venezuela.
“Estamos trabajando fuertemente desde la Cancillería. Vamos a agotar todas las vías diplomáticas y vamos a hacer todos los esfuerzos para que esta detención ilegal se transforme en la liberación de este catamarqueño”, dijo Petri, quien aseguró: «Acá no hay partidismo, no hay condicionamientos, tenemos que defender a un argentino que el presidente Javier Milei lo dijo con todas las letras: ‘Está secuestrado con un dictador’. Y todos los esfuerzos y toda la ayuda de países que nos puedan ayudar y del propio kirchnerismo. Me parece que lo justifica para liberar a este gendarme y traerlo de vuelta”.
A pesar de su voluntad de diálogo, Petri cuestionó al kirchnerismo asegurando que “llama la atención y es vergonzoso es que hasta ahora, el kirchnerismo que tiene una profusa amistad con Maduro, que no ha condenado la dictadura y ni el proceso electoral y el fraude no se haya pronunciado para pedir la liberación del gendarme”.
En esa línea reclamó que la sociedad haga “causa común” por la liberación del gendarme, quien se encuentra detenido en el país caribeño e incomunicado. Fue detenido cuando intentaba visitar a su familia.
Para Petri, Cristina debería interceder y pedirle a Maduro que libere a Gallo. “Se lo tendría que pedir, tanta amistad que tienen, le tendría que estar reclamando la liberación”, dijo. “Vamos a hacer todos los esfuerzos porque acá no hay partidismo, condicionamiento ni banderías”, puntualizó Petri, asegurando que si la situación lo requiere conversará con la referente kirchnerista.
El titular de Defensa aseguró que Maduro toma de rehenes a ciudadanos de distintos “como moneda de cambio”, para negociar con las naciones que no reconocieron su triunfo electoral en las últimas elecciones, el cual estuvo denunciado de fraude e irregularidades por la referente de la oposición venezolana, María Corina Machado.