El Gobierno advirtió que la mayoría de los dirigentes del PRO apoyan una alianza con La Libertad Avanza para las lecciones legislativas del próximo año, pese a la distancia que puso el ex mandatario y presidente del partido, Mauricio Macri.
«Yo creo que el PRO tiene que estar en el oficialismo», dijo Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y ex presidenta del partido amarillo, aunque cada vez más cerca de dar el salto a La Libertad Avanza.
La Casa Rosada insiste con la incorporación de cuadros del PRO a sus filas, sin el ex presidente: «El 90% de los integrantes de ese espacio quieren una alianza. El PRO es oficialista, todos quieren arreglar», dejó trascender una fuente.
Además, aseguran que Javier Milei tiene buena relación con Macri, pero no quiere que el ex mandatario mantenga la presión sobre el tema. Es por eso que este domingo el Presidente aseguró: «Si con el PRO no vamos juntos, en todos lados competiremos por separado».
Sus declaraciones pusieron fin a las especulaciones que sostenían algunos dirigentes sobre las elecciones del año que viene, donde el PRO y LLA podrían aliarse por distritos.
«A nadie le importa Macri. Está interviniendo todas las provincias para evitar que los candidatos se junten con los libertarios», evaluó una fuente de Gobierno. Además, en el oficialismo cuestionaron la decisión del ex presidente de alejarse del Ejecutivo: «No puede ser opositor sin explicaciones».