Un médico forense que participó de las pericias del Caso Dalmasso dijo que «Hubo cosas raras»

Por: #BorderPeriodismo

El caso de Nora Dalmasso volvió a dar un giro en su investigación tras la nueva información que se conoció después de 18 años y ahora parece que uno de los médicos forenses habló sobre varias cosas de la causa.

Tras la identificación de un perfil genético que hasta el momento era desconocido, un médico forense que participó de las pericias dijo que “hubo cosas raras” en la investigación que llamaron su atención.

Sobre las pericias realizadas en un primer momento, Mario Vignolo, médico forense que examinó el cuerpo de Nora, recordó las observaciones que realizó sobre el cadáver. “Igual que otros peritos dijimos que era sexo consentido, ahora en caso de que no haya sido consentido no fue un sexo violento, porque no había signos de violencia en el cadáver”, detalló y luego especificó que el hecho de que esta persona “no descarta que haya sido consentido”.

  El ex senador Kueider pidió la eximición de prisión y apartar a la jueza Sandra Arroyo Salgado

Para poner en contexto, Dalmasso, de 51 años, fue encontrada sin vida el domingo 26 de noviembre de 2006. Tras casi dos décadas sin novedades concretas, el caso dio un giro inesperado con la identificación de un nuevo sospechoso. Se trata de Roberto Bárzola, que trabajaba como colocador de pisos en la casa de la mujer en el country Villa Golf de Río Cuarto al momento del asesinato. Su ADN fue cotejado con las muestras obtenidas en el cinto de la bata y un vello púbico hallado en el cuerpo de la víctima.

Durante una entrevista con Telenoche al aire de ElDoce, Vignolo mencionó además que Dalmasso «tenía un golpe en la cabeza que no fue por el sexo, sino por el instinto defensivo al ser estrangulada».

  Quién es Roberto Bárzola, el nuevo sospechoso en el caso de Nora Dalmasso

Luego de sus consideraciones técnicas, planteó que existieron algunas irregularidades que impidieron que se logre esclarecer qué fue lo que sucedió con la mujer. «De entrada siempre se temió que haya alguien importante y por ese temor siempre empezaron a embarrar la cancha y el tiempo que pasa es la verdad que huye», resaltó.

Así, siguió al mantener que «todas las idas y vueltas en este juicio hicieron que se diluya la verdad que a lo mejor estaba en las narices». En relación con la demora de la Justicia en identificar este perfil genético, Vignolo indicó: «Las muestras genéticas son las que se tomaron en ese momento, son indubitables, y si están, solo falta corroborarlas».

Además, notificó que hubo cosas que «llamaron su atención». «Que me llamen a mí como ‘experto’ junto a otros y el día que iban no me avisen. Pasaron décadas y nunca me llamaron para preguntarme qué decía mi informe», cuestionó y sumó: «Durante 14 años, no fui llamado a declarar».

  El socio de Kueider se presentó a la justicia, dueño de la camioneta prestada para ir a Paraguay

«O sea hubo cosas raras, no digo que haya irregularidades, malas intenciones, pero hubo cosas que a mí me llamaron la atención», recalcó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal