Un diplomático de la Embajada de Rusia se negó a hacer el control de alcoholemia, se encerró en el auto y tuvo que intervenir la Cancillería. La policía porteña lo acompañó hacia la sede diplomática, donde se le dictará un acta.
El insólito hecho pasó cerca de las 10 de la mañana, cuando el conductor no solo se negó a soplar la pipeta de control de alcoholemia, sino que también se negó a bajar la ventanilla para conversar con los agentes de tránsito, quienes tuvieron que llamar a la Policía de la Ciudad para que intervenga.
“Tiene patente diplomática, deducimos que pertenece a la embajada rusa. Desconocemos su cargo o jerarquía”, menciono uno de los agentes de tránsito que estaba a cargo del operativo que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires. Luego, dijo que estaba a la espera de las autoridades porteñas “para que presente la documentación porque no había querido entregarla”.
Minutos después de las 11 llegó al lugar la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, mientras las cámaras de TN captaron el momento en que el conductor filmaba con su celular desde adentro del auto. En paralelo, llegó un grupo de tres funcionarios que respondían por el hombre y que no querían dar declaraciones: “Sin comentarios, sin comentarios”, atinaron a decir.
“Por el momento no quiere acreditar la identidad, nosotros tenemos que hacerle el control de todas las maneras”, comentó uno de los policías que se involucró en el operativo. En paralelo, las personas relacionadas con el conductor comenzaron a filmar y a sacar fotos con sus celulares. A las 11.10 de la mañana llegaron agentes de la Policía Federal Argentina (PFA).
Matías, el agente a cargo del operativo, detalló que serían tres custodios los que llegaron al lugar para representar al diplomático. “Cuando hablé con ellos no se acreditaron y no acreditaron la identidad del conductor, tampoco sabemos cuál es el cargo de la embajada”
“Nosotros pedimos colaboración de la policía y ahora quedan a cargo del procedimiento. Si accede a bajar y hacer el control de alcoholemia, se le pide la documentación y de dar negativo sigue y si no continúa el proceso legal”, resaltó.
El agente de tránsito habló que “no es la primera vez que pasa” en esta mañana de Navidad y reveló que unos minutos antes habían pasado otros diplomáticos: “Era de Rusia, sopló y siguió. Por eso nos sorprende que esta persona no quiera hacer control”.