El reclamo de la mamá del gendarme detenido en Venezuela: “No hizo nada”

Por: #BorderPeriodismo

La madre de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido desde varias semanas en Venezuela, hizo un brutal reclamo en una rueda de prensa que compartió con la ministra Patricia Bullrich y el canciller Gerardo Werthein, donde se actualizaron las novedades sobre el oficial y se apuntó contra el régimen chavista.

“Es una situación horrorosa”, expresó la mujer este viernes. Y agregó: “Es duro como mamá, que lo acusen de algo que uno, como mamá, sabe que no es así. Está todo legal, no hizo nada ilegal”.

Por otro lado, le exigió al gobierno de Nicolás Maduro “que lo dejen venir para a Argentina”. Y sostuvo tras romper en llanto: “Nunca pensé vivir esta situación, justo menos con él. Fue una decisión de él, de haberse ido por su hijito en sus vacaciones”.

  Bullrich y Werthein rechazaron las acusaciones de Venezuela contra el gendarme: "Lo de que es un terrorista es un invento"

“Y si en algún momento esto le llega a mi hijo, que se quede tranquilo, que la familia acá lo espera, que estamos bien y que necesitamos tenerlo con nosotros nuevamente”, añadió.

LA ACUSACIÓN DEL RÉGIMEN DE MADURO

La dictadura de Nicolás Maduro comenzó un proceso ante el Gendarme argentino, Nahuel Agustín Gallo, detenido en la frontera entre Venezuela y Colombia.

En un comunicado, el fiscal general de la dictadura chavista, Tarek William Saab, reportó sobre la detención de Nahuel Gallo, a quien acusa de haber “intentado entrar al país de manera irregular”. Según el fiscal, “ocultó su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental”. De acuerdo con el comunicado, su caso está siendo investigado por presuntos vínculos con “acciones terroristas” atribuidas a grupos opositores.

En su declaración oficial, el Ministerio Público venezolano explicó que Nahuel Agustín Gallo fue capturado “habiéndose cumplido con los plazos procesales correspondientes”, conforme lo estipulado en el Código Orgánico Procesal Penal venezolano. El régimen venezolano mantiene que la detención de este ciudadano está asociada con su pertenencia supuesta a un grupo vinculado a la ultra-derecha internacional, que presuntamente buscaba ejecutar actos desestabilizadores desde territorio venezolano.

  El Gobierno denuncia traición a la patria al ex embajador kirchnerista que intervino en el caso del gendarme detenido

Además, el fiscal Saab afirmó que las acciones judiciales tomadas en Argentina, como una resolución emitida por la Cámara Federal de Mendoza, muestran la complicidad del gobierno argentino. En el texto, destacó que este respaldo a “los familiares del procesado” tiene como finalidad debilitar al Estado venezolano. Según su pronunciamiento, “las declaraciones y acciones realizadas por el gobierno argentino… dejan clara la complicidad de las autoridades de esa Nación en planes subversivos”.

Por su parte, el Ministerio Público de la dictadura subrayó que el acusado está siendo procesado conforme a lo establecido en la Constitución venezolana, y su caso está en manos de un juez. En palabras de Saab: “El precitado imputado está a disposición del juez en base a lo establecido por nuestra Constitución y las leyes nacionales”.

Todavía no se sabe que será de la detención del gendarme argentino más allá del proceso que se encuentra actualmente ante la dictadura de Venezuela y como podrá intervenir la justicia argentina en liberar al hombre de la situación que se encuentra Gallo.

  El Gobierno habla con el Papa y países con vínculos con Maduro para iniciar una negociación por el gendarme
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal