Bullrich calificó a Tarek Saab de criminal y antisemita y exigió la libertad del gendarme argentino.

La ministra de Seguridad dijo que en Venezuela “toman rehenes para proteger un régimen putrefacto”.
Por: #BorderPeriodismo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó fuertemente al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien en una entrevista exclusiva con Infobae se negó a informar dónde está detenido el gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo. El gendarme fue acusado en el país caribeño de participar en una presunta conspiración internacional contra el régimen de Nicolás Maduro, aunque no aportó pruebas de esto. 

“Es una mentira tras otra. Juntan rehenes para protegerse de sus propios miedos. Los países donde se vive en libertad no necesitan coleccionar rehenes”, dijo Bullrich al medio Infobae.

La funcionaria cuestioní además cuestionó a Saab por criticar el hecho de que el canciller argentino, Gerardo Werthein, al jurar su cargo de Ministero de Relaciones Exteriores de Argentino lo hizo sobre la Torá: “El comentario antisemita contra nuestro canciller es inadmisible. Argentina todos juramos sobre nuestra Constitución, cumplirla y hacerla cumplir y después podemos jurar sobre nuestras creencias religiosas, la Biblia, la Torá o cualquier religión reconocida por el Estado. Comentario más antisemita no existe”, dijo sobre Saab.

  Como fue el cruce entre Bullrich y Larreta en el fin de semana

“La Gendarmería Nacional tiene normas para cuando un efectivo sale del país: presentar un teléfono, una dirección y un sistema sanitario; lo presenta en personal y obtiene el permiso. Este criminal dice que se debe avisar cuando va un personal policial, eso es una gran mentira justificatoria. Él no va a un ejercicio policial ni va a un intercambio de estudios, va a visitar a su hijo y su novia”, dijo Bullrich.

“En ese caso llena un papel con requisitos, de por sí bastante engorroso. Si el país no quisiera tomar rehenes pondría una visa y de esa manera controlaría quién entra y quién NO. No lo hacen para, justamente, cazar ciudadanos para proteger su régimen putrefacto”, consideró la ministra de Seguridad, tras lo cual agregó: “Este señor de Fiscal no tiene nada. Su objetividad es inexistente. No es un Fiscal imparcial, como en cualquier república”, agregó. 

  Un diputado cercano a Rodríguez Larreta criticó a Patricia Bullrich: "Cambió cada cuatro o cinco años de partido"

La titular de Seguridad dijo que Saab no habla de justicia, sino de “una función bien alejada de un Fiscal General: perseguir a los supuestos ‘enemigos’ del régimen. Ese es su rol, una KGB caribeña”.

Hacia el final, Bullrich aseguró quepasa el gobierno argentino la única salida es liberar a Gallo. “Si sus papeles los firmó mal la entidad dependiente de la Vicepresidencia de la ‘República’, que lo expulsen, no que lo hagan desaparecer. Pero es claro que las dictaduras no dialogan con los países democráticos como el nuestro, porque no respetan ninguno de los valores del Estado de Derecho”.

Tarek William Saab es uno de los jerarcas más importantes de la dictadura chavista. En el reportaje que le dio en exclusiva a Infobae, Saab aseguró que Gallo fue detenido por participar de una supuesta “conspiración” de alcance internacional y puso en duda el argumento de Gallo, quien aseguró que viajó para visitar a su pareja. “Esa era la coartada de que quería ver una novia. Bueno, la novia pudo haber ido a Buenos Aires, señor. Pero es que todos. Mire: el mexicano, estadounidense, los peruanos, los colombianos, los españoles dicen que vinieron a ver a sus novias, incluyendo el argentino. ¿De verdad que, eh?”, dijo Saab.

  La esposa del Gendarme le respondió a Tarek Saab: "Nahuel Agustín Gallo es un desaparecido"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal