Tras la discusión interna que comenzó por los sueldos en el Senado, el Gobierno reforzó sus críticas contra la vicepresidente Victoria Villarruel, quien cuestionó la dieta que ella percibe, el rechazo de los aumentos de los legisladores y más. Puertas adentro, se hicieron fuertes planteos sobre el futuro de la referente aunque admiren que debe “durar los cuatro años de mandato” en su puesto.
Tras los cruces conocidos, que entre otros protagonizó Patricia Bullrich, desde el equipo del presidente Milei aseguraron que “ella está mal” y que «la casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos». En ese sentido, expresaron que ella también»está desconectada de la realidad y vive en el mundo de la alta política”.
Al mismo tiempo, el funcionario del Ejecutivo aseguró que le encantaría que Villarruel deje su cargo, aunque sin que eso conlleve una crisis: “Tiene que durar los cuatro años”, expresó en ese sentido.
Distintos funcionarios de menor rango también hablaron de los sueldos y su congelamiento, aunque justificaron su presencia y apoyo a Milei: “Yo también ganaría más en el sector privado. Me quedo porque quiero. Si a ella no le gusta, que se vaya”.
“No es un problema de Milei. El Presidente dijo muy claro hacia donde iba. El que no se adapta se va”, dijeron en línea también con las declaraciones de la ministra de Seguridad.
Por otro lado, el presidente aseguró en diálogo con Radio Mitre sobre la polémica: “El salario promedio de la economía es $400.000. El 25% que está mejor gana entre $500.000 y $7,5 millones. Y en promedio, el decil más alto gana $1.400.000. Me parece que es una frase muy desafortunada, que no entiende cuál es la realidad de los argentinos y el esfuerzo que hicieron”.