Tras la polémica por los libros que se utilizan en la provincia de Buenos Aires para dar literatura y educación sexual integral (ESI), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Jorge Macri anunció que hará una “revisión exhaustiva” de los contenidos del mismo plan que se da en escuelas porteñas.
En las últimas horas se bloqueó el acceso a la web donde estaban alojados los items de estudio. Esto durará todo el receso de verano, tiempo que la gestión de Macri se tomará para hacer los controles pertinentes y los posibles cambios en el programa.
«Todos los documentos, imágenes, videos, cursos, actividades y bibliografía de esta materia serán objeto de un estudio neutral“, se detalló desde el gobierno porteño. Y agregaron: “Mientras tanto y durante el receso escolar, los contenidos de la ESI que estaban disponibles en páginas oficiales del Gobierno quedan inaccesibles”.
A pesar de que la decisión fue celebrada en redes sociales, la oposición local apuntó contra la gestión de Macri. María Bielli, legisladora de Unión por la Patria en la Ciudad, apuntó: “La Ciudad de Buenos Aires fue pionera en Educación Sexual Integral y se fue construyendo un archivo muy diverso y valioso que ha sido -hasta hoy- una herramienta indispensable para las y los maestros de la ciudad y del país”.
“¿Qué significa ‘revisión neutral’? No se quieren quedar atrás en la carrera antiderechos, ¿no? Nos gustaría que nos expliquen porque estamos bastante hartos de las palabritas que juegan a las escondidas para sacarle derechos y tranquilidad a los niños, niñas, adolescentes y sus familias”, agregó.