La acusada por la desaparición de Loan Peña, Mónica Millapi, habló ayer, martes, como una de las imputadas por la sustracción y desaparición del niño que lleva 6 meses sin poder ser hallado. Hasta el día de hoy hay siete detenidos y procesados por la Justicia, todos vinculados a la familia del chico. Millapi es una de las imputadas por la sustracción y el encubrimiento y la única con prisión domiciliaria.
“Somos los últimos adultos que vimos a Loan y por eso estamos detenidos. Yo creo que sí, que voy a recuperar la libertad porque no hice nada, no tengo que pagar una condena porque mi marido y yo no sabemos qué pasó con él“, dijo Millapi en una entrevista para el noticiero de Telenoche que otorgó desde su confinamiento con tobillera electrónica en la provincia de Neuquén.
“Yo pienso que alguien se lo tuvo que haber llevado, porque se lo buscó rápido, enseguida. Tengo esperanza de que lo encuentren, rezo todos los días para que se sepa qué pasó con él”, sumó la mujer que está al cuidado de sus hijos y por eso recibió la domiciliaria.
La pareja, Daniel ‘Fierrito’ Ramírez, también está preso por esta causa. Cabe recordar que el 4 de diciembre pasado, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, procesó con prisión preventiva a los acusados de la desaparición de Loan, ocurrida después de un almuerzo por los festejos del día de San Antonio.
Millapi explicó en la entrevista con el noticiero como fue el día del hecho en la casa de la abuela de Loan: “Mi marido recibió la invitación de la señora Catalina para ir el 13 de junio a su casa a festejar un santo. Cuando llegamos, vimos la camioneta estacionada de Carlos Pérez y María Victoria Caillava y nos dimos cuenta de que había más gente. Nos sorprendió“.
Y luego comentó sobre los otros dos detenidos: “Nos pareció raro que Caillava y su marido estuvieran ahí, nos parecía extraño que esa clase de gente fuera, que son de un nivel económico alto”.
Hay que recordar que en la resolución, la magistrada Pozzer centró las imputaciones contra los siete detenidos: Antonio Benítez, Ramírez, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Pérez, el comisario Walter Maciel y Millapi.