El gobierno que encabeza Javier Milei se refirió al secuestro sufrido por la líder opositora venezolana María Corina Machado y a través de un comunicado volvió a acusar de “dictador” a Nicolás Maduro, quien mañana asumirá su tercer mandato al frente del Ejecutivo y donde Edmundo González Urrutia advirtió que llegará a Caracas en las próximas horas para tomar posesión del cargo, tras adjudicarse el triunfo en las elecciones del 28 de julio, tras ser unas de las más fraudulentas de la historia de ese país.
El comunicado emitido por el gobierno nacional utilizó duros términos para referirse a la situación vivida en el estado caribeño y, en el mismo dejó en manifiesto que “la Oficina del Presidente expresa su extrema preocupación por el ataque criminal del régimen chavista contra la líder democrática María Corina Machado en Venezuela, cuando atendía una protesta legítima en Chacao. En un operativo digno de las peores dictaduras de la historia, agentes de régimen de Maduro dispararon contra su escolta, y la habrían secuestrado violentamente en frente de miles de manifestantes”, publicó el gobierno en su cuenta de X.
“Su equipo denuncia que ha perdido comunicación con ella. A un día de la toma de posesión del Presidente electo Edmundo González, el dictador Nicolás Maduro hace una demostración de fuerza atacando a la mayor referente en favor de una Venezuela libre y democrática. El Presidente Javier Milei convoca a los demás gobiernos de la región a repudiar el ataque contra Corina Machado, y a exigir el fin del régimen socialista que ha dejado a millones de venezolanos en la pobreza, exiliados o dependientes de las dádivas de la dictadura, creando un verdadero infierno sobre la tierra”, agregó el comunicado.
Si bien Javier Milei no se manifestó públicamente, sí lo hizo su jefe de Gabinete Guillermo Francos, quien bajó hasta Plaza de Mayo para acompañar a los ciudadanos venezolanos que allí se manifestaban para exigir la liberación de Machado, mientras todo era incertidumbre antes de darse a conocer que ya no estaba en poder de sus secuestradores. “Milei está siguiendo atentamente los acontecimientos”, declaró a la prensa y remarcó que “la postura oficial del Gobierno es en favor de la libertad y el pueblo venezolano y en contra de la dictadura chavista”.