El cantante Mario Rubén González, mejor conocido como Jairo (75) fue internado de urgencia e intervenido en el Hospital Privado de Córdoba. El prestigioso artista se encontraba en un campo en la zona de Deán Funes con su amigo y reconocido pintor Mario Sanzano, cuando comenzó a sentir un fuerte dolor abdominal. Acto seguido, fue al médico y de allí lo derivaron a Córdoba capital.
El cantante padece bridas, un tejido fibroso que causa un fuerte dolor abdominal.
En el centro de salud privado al que fue ingresado ayer, martes, por la tarde, le hicieron estudios y acto seguido le realizaron una intervención. “En las primeras horas posteriores a la cirugía, la evolución del paciente ha sido favorable”, informaron este miércoles en un parte médico. Desde el hospital aseguraron que Jairo recibiría el alta en las próximas 48 horas si su cuadro evoluciona como hasta ahora. “El estado de salud del paciente es estable y su evolución postoperatoria se encuentra dentro de los parámetros esperados”, añadieron desde el centro de salud.
La intervención a la que Jairo fue sometido es una laparotomía exploratoria en la zona abdominal, una cirugía que permite examinar los órganos del abdomen, mediante una incisión en el abdomen para diagnosticar y tratar problemas de salud.
Que son las bridas
Las bridas, el malestar que padece Jairo, son unos tejidos fibrosos que se adhieren a órganos o partes del cuerpo, y que suelen formarse en el abdomen o en el útero. Pueden ser causadas por lesiones, apendicitis, infecciones, cáncer, cirugías o alguna inflamación, y sus síntomas son muy dolorosos: dolor abdominal, estreñimiento, náuseas, vómitos, hinchazón o incluso la imposibilidad de eliminar gases. Puede causar problemas si un órgano se retuerce o se sale de su posición, no logra moverse normalmente o el intestino queda obstruido.