El diputado nacional del PRO, Martín Yeza, titular de la Asamblea Nacional del partido, criticó de forma severa la decisión del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, de unirse al partido oficialista de La Libertad Avanza.
Yeza admitió que la decisión del jefe comunal lo puso “triste”, al considerar que “son actitudes que al final del camino no son del todo sanas”.
“Es lo que hace el poder. El poder genera que, entre personas que tenemos algún tipo de afecto o una historia común, de repente empiezan a pasar estas cosas y la verdad que no está bueno. Si bien Diego es intendente y fue un gran gestor, en lo humano son actitudes que al final del camino no son del todo sanas. Si esto es realmente así, no termina de quedar claro el distanciamiento. Te puede pasar que no todo el partido vaya en la dirección que vos querés, pero también hay instancias de participación, uno puede dar discusiones, puede armar una bandita y juntar gente que más o menos piensa como uno”, opinó el político en una entrevista con la Radio Rivadavia al ser consultado por una fuga de miembros del PRO.
Luego agregó: “Los sistemas y las organizaciones tienen esas distancias y así construí mi relación con distintos líderes. Me pone triste porque es un intendente que, gracias al PRO, logró cambiar y torcer la historia de un municipio importante como Tres de Febrero, al que pudo cambiar un montón, pero no comparto esta decisión”.
“Me pone triste. Hace un año y medio que no hablo, no por falta de afecto. Para cuidar el afecto, cuando tenés diferencias de este estilo, vas corriendo el bochín. Espero que encuentre un mejor ámbito. Son cosas de la política que la gente ya sabe. No es la primera ni la última vez de la historia que pasan estas cosas”, cerró Yeza respecto al traspaso de Valenzuela.