El embajador argentino en Tel Aviv, el rabino Axel Wahnish, aseguró que el gobierno monitorea permanentemente la situación de los rehenes argentinos de Hamas, los cuales comenzarían a ser liberados a partir de este domingo luego de un acuerdo de tregua momentánea que se logró entre Israel y la célula terrorista.
En el Gobierno hay expectativa por la liberación de los rehenes argentinos que fueron secuestrados por Hamas el 7 de octubre de 2023. “Estamos en constante comunicación con las familias de los secuestrados argentinos, a la espera de que el anunciado acuerdo de liberación finalmente se concrete y que absolutamente todos los rehenes vuelvan sanos y salvos a sus casas”, manifestó Wahnsih, quien sugirió esperar la información oficial:
“Desde el Gobierno argentino estamos siguiendo minuto a minuto las novedades, en un tema que es muy sensible, y en el que hay que ser muy cautos”, indicó el embajador a través de su cuenta de X y puntualizó: “La Argentina, impulsada por el Presidente Milei, está comprometida a estar siempre del lado de la democracia y la Libertad, y en contra del terrorismo”.
Según las conversaciones diplomáticas, en la primera fase del acuerdo se deberían liberar 33 rehenes israelíes, a cambio de un millar de palestinos detenidos por Israel. Serían liberados “por grupos, empezando por los niños y las mujeres”.
Estamos en constante comunicación con las familias de los secuestrados argentinos, a la espera de que el anunciado acuerdo de liberación finalmente se concrete y que absolutamente todos los rehenes vuelvan sanos y salvos a sus casas.
Desde el Gobierno argentino estamos siguiendo… pic.twitter.com/5daQIugA77— Axel Wahnish (@axelwahnish) January 17, 2025
«>
Entre los cautivos hay al menos siete argentinos. Al momento, se desconoce quiénes quedarán en libertad y el estado de salud de todos los rehenes.
Este viernes, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que la liberación de las personas cautivas en Gaza empezará a concretarse en breve. El gabinete de seguridad de Israel se reunirá para debatir y aprobar un acuerdo de alto el fuego y la liberación de rehenes alcanzado con mediación de Qatar, Egipto y Estados Unidos.
Si el acuerdo es oficialmente aprobado, lo cual es probable, a partir de este domingo se produciría un cese de hostilidades, permitiendo el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos, mientras se definen los términos para un eventual fin del conflicto.