El Ministerio de Economía que conduce Luis Caputo convocó este martes a un canje voluntario de deuda con el que busca postergar parte de los pagos en pesos correspondientes a once títulos que vencen entre mayo y noviembre de este año.
Pablo Quirno, Secretario de Finanzas de la Nación, fue quien hizo el anuncio en sus redes sociales: «Se ofrecerá una canasta de títulos capitalizables a tasa dual (mayor entre BONCAP/TAMAR)», detalló.
Además, el funcionario mencionó los siguientes vencimientos para los bonos: 16/03/2026 – 30/06/2026 – 15/09/2026 – 15/12/2026. Los precios «resultan en una TIREA promedio de 29,50% (tasa fija)», aseguró, además de precisar que los títulos elegibles y sus condiciones quedarán descriptos en un comunicado oficial que reemplazan a los vencimientos que se darán entre «Mayo y Noviembre de 2025».
Por otro lado, las ofertas deberán tener el monto de valor nominal en pesos del título elegible que entregarán en conversión por la canasta, se detalló desde el ministerio que lidera Caputo.