El partido que lidera el presidente Javier Milei cuestionó esta tarde al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por el aumento del delito en la provincia. En el mensaje compartido por redes sociales, La Libertad Avanza apuntó: “La verdadera marca turística es la inseguridad”.
Tras el lanzamiento del slogan “Bueno, bonito y bonaerense” para promocionar el turismo en la Provincia de Buenos Aires, LLA denunció que “en lo que va de año, 16 policías de CABA fueron víctimas de la inseguridad en el conurbano bonaerense».
En la publicación, que también se enmarca en el inicio de la campaña por las elecciones legislativas de este año, se destacó: «Kicillof insiste en lanzar ‘marcas turísticas’ a mediados de la temporada de verano”, mientras la inseguridad crece.
Más adelante, el oficialismo continuó: “Necesitamos una Provincia segura. Estamos encaminados a conseguirla”.
Cabe destacar que LLA se encamina a una alianza nacional con el PRO de cara a los comicios de este 2025, aunque las dudas están puestas sobre cómo serán los armados tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires. En este contexto, la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei, quien lidera la construcción del oficialismo como partido nacional, busca pisar fuerte en ambos territorios.
Recordemos que en las últimas semanas los crímenes del oficial primero Brian Coria, en Castelar, a mano de dos motochorros, y el del oficial mayor que abatió a dos ladrones de 17 y 18 años y detuvo a un tercero en Casanova, conmocionaron al país, entre otros tantos con características similares.
“Hubo 16 enfrentamientos en total en lo que va del año. Uno de ellos terminó con la vida del oficial Coria. En promedio, en lo que va de 2025, en PBA atacaron a un policía de la Ciudad cada 27 horas. Además, 10 de los 16 enfrentamientos de este año ocurrieron en La Matanza”, había informado el gobierno porteño de Jorge Macri días atrás.
A su vez, Javier Alonso, encargado de la cartera de Seguridad bonaerense, insistió en que esto “no es un espectáculo mediático, y no nos dejaremos arrastrar por maniobras políticas que solo buscan desviar la atención de los problemas que enfrentan en su gestión».
A pesar de que se intenta integrar una mesa de trabajo entre ambas jurisdicciones, la problemática se mete de lleno en la campaña. Así, La Libertad Avanza se muestra cercana a la gestión del PRO, con quien parece no buscar competir en CABA, y se para fuerte frente a la figura de Kicillof, a quien busca arrebatarle una victoria en este 2025.