La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó y respaldó fuertemente el discurso pronunciado por el presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos. “¡EXCELENTE, presidente Javier Milei!” felicitó Bullrich al libertario, asegurando que “el mensaje es claro» y que “se acabó la era de los débiles” para dar inicio a “la de los valientes”.
Y es que Milei, en Davos, pronunció un discurso en donde cargó contra lo que considera la “ideología woke”, es decir, el feminismo, las posiciones críticas sobre el cambio climático y la “ideología de género”.
En la misma línea, la ministra de Seguridad, amplió en su cuenta de X: “La Argentina hoy se planta con fuerza, defendiendo la libertad y dejando atrás años de sometimiento al populismo empobrecedor y destructor de las capacidades del ser humano”. Y agregó: “Basta de tibieza, basta de corrección política. Hoy volvimos a ser un país que inspira, que marca el rumbo y que lidera”.
Al cierre del discurso, la ministra subrayó: “El mensaje es claro: se acabó la era de los débiles, empieza la era de los valientes”.
¡EXCELENTE, Presidente @JMilei! Argentina hoy se planta con fuerza, defendiendo la libertad y dejando atrás años de sometimiento al populismo empobrecedor y destructor de las capacidades del ser humano.
Basta de tibieza, basta de corrección política. Hoy volvimos a ser un país… https://t.co/Dklx6JjV7y
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 23, 2025
«>
Milei, en Davos, aseguró que se debe «eliminar el virus de la ideología woke», al considerar que “es el cáncer que hay que extirpar”. Y dijo también que la «época dorada» del mundo no podrá llegar si continúa «esta ideología aberrante de la cultura».
“El feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración, son todas cabezas del mismo monstruo, cuyo fin es justificar el avance del estado”, y dijo que tiene «el deseo manifiesto de destruir la crítica y la disidencia».
En esa línea, cuestionó: “Si uno mata a una mujer, se llama femicidio, con una pena más alta que si se mata a un hombre, como si valiera más la vida de la mujer. El feminismo pretende poner a la mitad de la población en contra de la otra”, y puntualizó que desde el feminismo que «no se quejan de que la mayoría de presos son hombres, que la mayoría de los plomeros son hombres, ni hablar de los muertos en las guerras».