En una semana en la que el presidente Javier Milei reforzó su discurso en favor de la “batalla cultural” que pretende dar desde el Gobierno y en la que arremetió contra la agenda woke, que vincula al progresismo local, Juan Grabois cruzó fuerte al mandatario.
El mensaje en redes
“Matemos putos, corramos zurdos, liberemos femicidas, linchemos a los negros de la calle, cerremos hospitales de fisuras, gaseemos pendejitas, cortemos pensiones a mogólicos y rengos, degollemos indios, quitemos medicamentos a viejos meados, quememos los Parques Nacionales, festejemos genocidas, abramos mercado libre de órganos, saquemos los Falcon verdes a la calle… Lo demás es el virus woke, curro y casta”, enumeró Grabois que de esa forma quiso hacer alusión al discurso libertario que se reforzó en los últimos días.
Cuando estuvo en el Foro Económico de Davos, Suiza, y en sus redes sociales, el Presidente opinó sobre la homosexualidad y lo que llamó el “feminismo radical”, y después desde el Gobierno dejaron trascender que eliminarán todas las políticas de discriminación positiva y hasta intentarán dar de baja la figura de femicidio, que se introdujo por ley al Código Penal como un agravante del homicidio.
Pero no fue solo eso. Grabois, que tiene pensado ser candidato en las elecciones legislativas de este año y que construye dentro del kirchnerismo su propio proyecto, indicó: “Suficiente. No es joda flaco. Si bancás a este nazi hijo de puta, estás eligiendo el camino del diablo. Es un camino que conduce a la destrucción y la violencia. El miedo se contagia, el coraje también”.
El dirigente social que compitió en la interna contra Sergio Massa en las presidenciales de 2023, y que representa la línea más izquierdista dentro del kirchnerismo, es denostado por el mundo libertario, que cuestiona además su rol como referente del Frente Patria Grande.