El crimen de Lucas Aguilar, el delivery de Moreno que fue asesinado a puñaladas por intentar defender a un vendedor que estaba siendo asaltado, causó indignación en los vecinos de Moreno que se manifestaron en la puerta del palacio municipal de ese distrito del conurbano bonaerense.
Sin embargo, el frondoso prontuario que posee el asesino no sólo causó enfado entre familiares y amigos del joven repartidor, sino que ocasionó un nuevo debate sobre el rol de la justicia y la denominada “puerta giratoria”.
Luis Benjamín Suárez de 38 años y en su historial delictivo cuenta con varias entradas y salidas de prisión desde el 2006. El primer delito por el que quedó tras las rejas lo cometió el 3 de marzo de ese año donde fue imputado por robo en poblado y en banda.
Sin embargo, estuvo poco tiempo en prisión porque el 21 de mayo de 2009 volvió a caer por tentativa de robo. Fue liberado y dos meses después, el 17 de julio, fue apresado por robo simple.
Pero las fechorías del temible hampón no quedarían ahí y acumularía dos nuevas detenciones: el 17 de septiembre por robo simple y el 22 de octubre, por robo calificado.
Por estos hechos el delincuente cumplió condena en la Unidad 43 de Florencio Varela, pero recuperó la libertad el 4 de junio de 2013. Seis días después volvió a caer tras ser imputado por tentativa de robo agravado.
Tras salir de prisión, Benitez siguió cometiendo toda clase de delitos. El 24 de junio de 2015 fue imputado por daño y el 17 de febrero por tentativa de homicidio.
El 25 de abril de 2022 volvió tras las rejas por tentativa de robo y hace diez días cayó por otro delito igual. La mayoría de los hechos tuvieron lugar en Avellaneda y otros distritos de zona sur del conurbano.
Luis Benjamín Benítez actualmente se encuentra detenido por asesinar de siete puñaladas a Lucas Aguilar y herir gravemente a Leonardo Ernesto Merollo, quien se encuentra grave. Sobre el imputado recae una imputación por “homicidio agravado en concurso real con homicidio simple en tentativa”.