La ola de inseguridad que está azotando al conurbano provocó que autoridades del área de Seguridad se reunieran con sus pares de provincia para coordinar una agenda de trabajo conjunta que intente poner freno a la escalada de hechos delictivos que fueron sucediendo en las últimas horas.
Durante el encuentro es que desde el ministerio que comanda Waldo Wollf solicitaron a la provincia que refuerce los patrullajes en las denominadas “zonas calientes”, es decir, aquellas donde los delitos se fueron incrementando. Esta reunión fue la segunda que se da entre funcionarios de ambas jurisdicciones.
Luego del cónclave trascendió que desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifestaron su “preocupación” por el aumento de delitos. Además, informaron que se trató de una “reunión operativa”.
Estos encuentros comenzaron tras el fuerte reclamo del jefe de Gobierno porteño Jorge Macri que, luego del asesinato de un oficial de la Policía de la Ciudad asesinado en la localidad bonaerense de Castelar, le pidió al gobernador Axel Kicillof “que no mire para otro lado”.
Posteriormente, los ministros de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, y de la provincia de Buenos Aires Javier Alonso mantuvieron un encuentro en el comando de Puente 12, ubicado en La Matanza. Allí coincidieron en la necesidad de conformar una mesa de trabajo que “aborde la problemática de la inseguridad”.
En el medio, hubo fuertes reproches entre ambas partes e incluso la reunión corrió riesgo de no llevarse a cabo. Este encuentro entre funcionarios no bajó la tensión que existe entre el gobierno porteño y el bonaerense y todo parece indicar que los encuentros se seguirán llevando a cabo de manera alternada entre ambos distritos.