Omar Gallardo, padre de Paloma, la joven de 16 años asesinada en Florencio Varela junto a su novio Josué, brindó declaraciones a la prensa, donde pidió a la Justicia investigar todas las hipótesis sobre el caso. «Le vi ciertas marcas en el cuerpo, tanto arriba como abajo. Le pedí al forense que investigue eso», afirmó.
A su vez, también mostró su indignación por la respuesta policial al denunciar la desaparición. «Cuando fui a la comisaría 4° de Florencio Varela, se me rieron en la cara. Pensé que podía ser un secuestro, y en esos casos hay que actuar de inmediato, pero no lo hicieron. Demoraron mucho en buscar a mi hija», aseguró.
Según Gallardo, Paloma y Josué debían regresar a casa alrededor de las 20:30, pero a las 21:30 la preocupación comenzó a crecer. «Al principio pensé que se habían quedado con alguien, pero después me alarmé», señaló.
El padre confirmó además que los jóvenes mantenían una relación sentimental desde hacía dos meses. «Ellos eran novios. ¿Cómo voy a impedir el florecimiento del amor a esa edad? Nosotros también fuimos jóvenes, hay que ayudarlos a que no cometan errores», expresó.
Sobre el lugar donde fueron hallados los cuerpos, Omar dijo que no sabe por qué los chicos habían ido hasta la zona donde los encontraron muertos, pero que es un «tema de la intimidad» de ellos.
Por otro lado, habló de sus sospechas. «Yo tuve que reconocer el cuerpo, se los exigí, y no les puedo dar un panorama de lo que yo vi. No pude ver lo que tenía en la cabeza, pero vi otra cosa. Vi una posible violación. Le vi ciertas marcas y le pedí al forense que investigue eso. Le vi marcas en la parte de arriba y en la de abajo y me interesa que se investigue».
En esa línea, afirmó: «Tenía puesta la misma ropa con la que salió. Hay que exigirle al fiscal que aclare porque no se trabajó hasta ahora en eso».
Además, expresó su intención de convocar próximamente a una conferencia de prensa para brindar más detalles. «Yo creo en la Justicia, pero también creo que quienes la administran tienen problemas», concluyó.