Tras intensas negociaciones, el oficialismo definió el llamado para sesionar el próximo jueves en la Cámara de Diputados para debatir en especial la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para este 2025, cuando se celebrarán los comicios legislativos.
El eje central es el proyecto de fortalecimiento electoral que incluye la suspensión de las PASO. Además, se tratará el proyecto de juicio en ausencia y la ley de reiterancia.
La convocatoria a la sesión extraordinaria fue formulada por el presidente del bloque de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni. Además, firmaron el pedido Nadia Márquez, Nicolás Mayoraz, Manuel Quintar, José Luis Espert, Romina Diez, Cristian Ritondo, Silvana Giudici, Damián Arabia, Hernán Lombardi, Alejandro Finocchiaro y Oscar Zago.
El bloque libertario y sus aliados buscarán obtener dictamen de mayoría en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto que se realizará el martes desde las 14:00 horas. De cara a la sesión se prevén que los números estén muy ajustados, aunque el oficialismo confía en conseguir los votos que le faltan en las horas previas a la sesión.
Para obtener la media sanción, se necesita una mayoría de 129 votos, por lo que el foco esta puesto en la UCR, Encuentro Federal e incluso en Unión por la Patria.