Confirmaron que los incendios en El Bolsón fueron intencionales

Las pericias hallaron pruebas de incendios provocados en ambos puntos de la Patagonia. Tras ello, los respectivos gobernadores prometieron sanciones para los culpables.
Por: #BorderPeriodismo

Los incendios que se produjeron en las ciudades de Epuyén, en Chubut, y El Bolsón, en Río Negro, fueron provocados intencionalmente, dijeron las autoridades locales luego de haber constatado el siniestro. Los mandatarios lo confirmaron el pasado domingo y prometieron ir “hasta las últimas consecuencias” para penalizar a los responsables que ya tendrian indentificados.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres denunció que se encontró material inflamable en el área y recordó un episodio anterior en la estancia Amancay, donde se utilizaron bombas molotov. “Se encontró material acelerante, que es combustible, y también está confirmado desde el día uno que el atentado en la estancia Amancay con bombas molotov fue claramente intencional”, señaló.

Por último, Torres también mencionó que se registraron intentos de generar nuevos focos ígneos en la región. Según revelan las investigaciones realizadas, en el lugar se hallaron rastros de intervención humana reciente y sustancias acelerantes, lo que refuerza la hipótesis de que el incendio fue provocado.

  Incendios en Chubut: el Gobierno denunció a Facundo Jones Huala

“Hoy, después de estar en Epuyén acompañando a las familias damnificadas, estuvimos presentes en un nuevo incendio que estaba siendo apagado por los bomberos. “Minutos antes, un delincuente intentó desatar otro incendio en la región, prendiendo fuego los tendidos eléctricos”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

EL IMPACTO DEL FUEGO

Los incendios tuvieron un impacto devastador en ambas provincias. En Epuyén, el fuego arrasó con 3.600 hectáreas, dejando a unas 70 familias sin hogar. En El Bolsón, se reportaron más de 100 viviendas destruidas y cerca de 3.000 hectáreas afectadas. Además, se registró la muerte de un vecino que, tras evacuar su vivienda, regresó para alimentar a sus perros y no logró escapar de las llamas.

Ante esta situación, ambos gobernadores se comprometieron a ir «hasta las últimas consecuencias» para identificar y sancionar a los responsables de estos actos criminales. Las investigaciones continúan, y se espera que los peritajes aporten más evidencias para esclarecer los hechos.

  Patagonia en llamas: un nuevo foco de incendio se originó en Puerto Madryn
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal