Velan a Paloma Gallardo en la iglesia de su papá en Bosques

Luego del velatorio, el padre de la joven adelantó que darán una conferencia de prensa a la salida, cerca de las 20:00 horas.
Por: #BorderPeriodismo

Los restos de Paloma Gallardo, la adolescente de 16 años asesinada junto a su novio Josué Salvatierra en Florencio Varela, eran velados este martes con una primera ceremonia en la iglesia de su padre, ubicada en la localidad de Bosques.

Luego, los restos de la joven iban a ser trasladados a la cochería, donde estaba planeada una segunda ceremonia de despedida. El próximo miércoles, los restos de Paloma serán enterrados en el cementerio local.

El padre de la víctima, Omar Gallardo, es pastor evangelista y conduce junto a su esposa y madre de Paloma un ciclo religioso que se trasmite por un canal de YouTube. Fue él quien decidió que su hija sea velada en la vereda de su casa, donde tiene la «iglesia de Dios«, un templo en Bosques.

  Los padres de Paloma Gallardo darán una conferencia de prensa tras su velorio

De esta manera, la familia de la víctima busca que los vecinos y la gente más cercana pudieran acercarse a darle el último adiós.

El papá de la joven adelantó que harán una conferencia de prensa a la salida del velatorio, cerca de las 20. «Queremos escuchar a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia y el intendente municipal. Los esperamos para que lloren junto al cajón con nosotros y que nos den respuestas», dijo.

Los asesinatos de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra sucedieron el jueves 1 de febrero, cuando la adolescente salió de su casa hacia el gimnasio, y en el camino se encontró, como habían pactado previamente, con su compañero, de 14 años, con quien habría empezado una relación hacía dos meses.

Ambos caminaron hacia un predio descampado en la calle Arturo Capdevilla y la Colectora Ruta 36, en Florencio Varela y fue el último registro de los jóvenes, captado por las cámaras de seguridad.

  La madre de Paloma desconfía de la investigación y avisa que no quiere que atrapen a "un perejil"

El sábado, un llamado al 911 alertó sobre la aparición de dos cuerpos en un descampado entre las vías del tren y una fábrica de baterías, en el puente de Bosques, cerca del lugar donde los jóvenes fueron vistos por última vez.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal