Patricia Bullrich cruzó al ministro de seguridad de la Ciudad

"Un ministro serio resuelve problemas. Si no está dispuesto a hacerlo, mejor dedíquese a ser comentarista o columnista de televisión", escribió en X la funcionaria.
Por: #BorderPeriodismo

Luego de la fuga de seis presos de una comisaría en Caballito, Patricia Bullrich, ministra de seguridad nacional, cuestionó a su par de la Ciudad de Buenos Aires,Waldo Wolff, quien trató de defenderse de las acusaciones trasladando la responsabilidad de la superpoblación de las comisarías porteñas a la Nación.

Las declaraciones de Bullrich surgieron luego de que Wolff, en conferencia de prensa, manifestara que la fuga de Caballito no fue tal, sino que se trató de un caso de «connivencia interna» y remarcó: «Les abrieron la puerta. No fue una fuga, fue complicidad».

Desde su cuenta de X, la funcionaria de Javier Milei le recriminó al funcionario: «Si no resuelve problemas, dedíquese a ser comentarista de televisión» ,y el titular de la cartera en la ciudad respondió: “Hace falta que sigamos trabajando para resolver el problema, no chicanear corriendo el arco”.

  La causa de abuso contra Espinoza podrá ser elevada a juicio y Bullrich pidió su renuncia

Patricia Bullrich

En su publicación, la ministra objetó: «Ministro, si la Policía de la Ciudad detiene a estos delincuentes por delitos comunes, NO FEDERALES, y además ya firmaron un convenio para la transferencia de los detenidos a la Ciudad, ¿por qué, en lugar de evitar que se les figuen una y otra vez, tienen el caradurismo de no hacerse cargo de los presos que le corresponden, como si lo hacen las 23 provincias restantes?».

El ministro porteño respondió a las críticas de la funcionaria nacional también usando su cuenta de X : “Patricia, sin mentiras ni chicanas. Los detenidos tienen que estar en cárceles federales. Lo saben todos. Tenían que estar en la época en que Garrigós de Rebori manejaba el SPF y tienen que estar hoy”.

 

La respuesta de Waldo Wolff

Fugas de presos en Ciudad

Ayer domingo durante el horario de la visita en la Alcaidía ubicada en la avenida Díaz Vélez al 5100, Caballito, los presos alojados en esa comisaría, maniataron al jefe de servicio, así como le pegaron y también ataron a otro oficial y se dieron a la fuga.

  Incendios en Chubut: el Gobierno denunció a Facundo Jones Huala

En cuestión de minutos, los policías de la Alcaidía 6A recapturaron a dos de los presos, que huyeron a la carrera por la avenida Díaz Vélez: se trata de Kevin Alexander Aguilar Zalazar, de 31 años y nacionalidad peruana, detenido por robo agravado; y Brian Ezequiel Benavídez, de 24 años y preso desde hace un mes por averiguación de ilícito.

Los presos que lograron escapar fueron identificados por las fuentes consultadas por este medio como Axel Eduardo Ríos, de 25 años; Adrián Emanuel Martin, de 41; Matías Ferrari, de 38; y Eduardo Ajalla Cabrera, de 39 y acusado de homicidio

ANTECEDENTES 

Cabe recordar que este hecho de fuga  ocurrió en la comisaría ubicada en la calle Gana al 400, donde los detenidos realizaron un agujero en una pared de ladrillo hueco, con un diámetro de unos 30 centímetros, para poder escapar y por el hecho imputaron a cinco oficiales de la Policía porteña por orden de la fiscal en lo penal y contravencional Lorena San Marcos.

  El Gobierno reforzó los controles a presos de alto riesgo

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal