Motochorros atacaron a una familia en Morón

Estábamos por festejar el cumpleaños de mi nene en una canchita de fútbol", manifestó Natalia Helguera, madre de Lorenzo.
Por: Facundo Munoz

La ola de inseguridad que se vive en el connurbano no cesa y en las últimas horas se pudo ver un violento robo que sufrió una familia cuando estaba a punto de festejar un cumpleaños infantil. El lamentable episodio tuvo lugar en el partido bonaerense de Morón.

Este hecho violento ocurrió sobre Grito de Alcorta al 1800, del mencionado distrito al oeste del conurbano bonaerense. La suma de dinero sustraída a la familia fue de 750 mil pesos, que estaba destinada al pago del evento que no llegó a realizarse.

Segundos antes de festejar el cumple de Lorenzo, de apenas 9 años, dos motochorros le robaron el auto con todas las pertenencias para llevar adelante la celebración. Finalmente, la fiesta no se pudo hacer y la mamá del nene tuvo que pedirle a los papás de los amigos que se los lleven por lo que terminaba de sucederles.

  Axel Kicillof acusó al gobierno de Javier Milei de querer "hacer campaña con la inseguridad"

En la filmación que se volvió viral se escucha cómo la madre del chiquito alcanza a gritar desesperada “no por favor” cuando uno de los ladrones se sienta en el rodado para alejarse con todas las pertenencias. El delicuente vestía remera y gorra roja y se ve como les sustrajo sus pertenencias, entre las que se encontraba las llaves del vehículo Peugeot 208 gris sustraído, chapa AF981IG, que aún no apareció.

Natalia Helguera, mamá de Lorenzo. La joven de 44 años contó: «Estábamos por festejar el cumpleaños de mi nene en una canchita de fútbol. Llegamos para el fiestita en mi auto y se acercaron dos personas en una moto. Apuntaron a mi marido y nos robaron todo: dinero, llaves y la billetera con documentación y las tarjetas«.

«Me llegaron notificaciones del banco, ya que estaban realizando débitos y compras con las tarjetas, pese a que ya había realizado las denuncias», agregó Natalia. La joven contó un dato escalofriante: «Es la tercera vez que me roban autos».

Al momento en el que actuaban los motochorros, se encontraba el matrimonio y la mamá de Natalia, una mujer de 74 años. «Lamento el trauma que le quedó a mi nene y el momento que vivió mi mamá quien sufrió un pico de presión durante la noche. Mi marido también quedó muy asustado… Tuvimos que cambiar las cerraduras«, aseveró. «A mi suegra le robaron hace dos meses y nuestros sobrinos emigraron también por la inseguridad sufrida hace tiempo y no se puede vivir así.
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal