La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó Salta y durante la recorrida fue encarada por el padre de un gendarme que le planteó que su hijo «no tiene para comer», a pesar del reciente aumento salarial del 5% para la fuerza.
La funcionaria le respondió que el Gobierno va a mejorar la situación de los uniformados y mencionó que se planea entregar casas del programa Procrear para los miembros de esa fuerza: «Mi hijo no tiene para comer, le sale 450 mil pesos el alquiler, no le alcanza con 5% (de aumento)», le reclamó el hombre, quien también agregó: «Gana 25 mil pesos por día, no es nada».
La ministra le respondió: «Ustedes tienen que confiar en nosotros, estamos con ustedes. Estamos trabajando para un plan Procrear de viviendas». «Le juro por Dios que estamos haciendo un esfuerzo enorme. El gobierno hizo un esfuerzo con el 5%, más el uno y medio más el uno es el 7,89%, nadie está recibiendo ese aumento», siguió.
El padre de un gendarme le reclamó a Patricia Bullrich por el último aumento salarial del 5% para la fuerza y aseguró que «no tiene para comer». «Gana 25 mil pesos por día, no es nada», agregó.
La ministra prometió mejorar la situación y mencionó la posibilidad de entregar… pic.twitter.com/QwtX4MRUj5
— BorderPeriodismo (@BorderOnline) February 10, 2025
Y añadió: «Los alquileres los vamos a ir cambiando por casas porque vamos a agarrar todos los planes Procrear que son casas, téngame confianza que vamos a ir mejorando». Y a modo de comparación, agregó que el sindicato de «Camioneros cerró el 1%» su paritaria.
Tras la respuesta de la ministra, el hombre del reclamo cerró la conversación: «Espero que sea pronto porque no va más».
Cabe destacar que Patricia Bullrich desembarcó en la provincia norteña para asistir a la instalación del primer poste para el alambrado que se comenzó a levantar en la frontera con Bolivia para controlar el paso binacional y combatir delitos como el contrabando.