El Gobierno de Javier Milei cruzó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en medio de la ola de inseguridad que azota a la Provincia. Fue a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, que habló de la «inutilidad» del mandatario provincial.
El vocero expresó en diálogo con Luis Majul por LN+ la cuestión de la inseguridad y que el gobernador atribuya al gobierno nacional como responsable: “Fue parte de la decadencia argentina, con grandes desastres. Llama mucho la atención que hable las pavadas que habla. Lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires es una vergüenza, no funciona. Les recuerdo que la responsabilidad de la seguridad es jurisdiccional”.
Sobre el pedido de Kicillof al Poder Ejecutivo de otorgar fondos, el vocero explicó: “No es una persona que se deja ayudar, no está en sus planes porque este Gobierno no comparte sus ideales de cubanización. Para ellos siempre fue más fácil echarle la culpa al otro. Mientras tanto, el gobernador sigue haciendo mucho daño y los bonaerenses tienen que tomar nota para echarlo a patadas”.
Mantuvo que para el kirchnerismo “siempre es más fácil echarle la culpa a otros”. “Ellos siempre tienen un enemigo, ahora somos nosotros”, comentó.
«Sacarlo a patadas»
“Kicillof ha hecho mucho daño y sigue haciendo daño en la Provincia. Y los bonaerenses tienen que tomar nota y sacarlo a patadas en las próximas elecciones”, propuso el vocero de Javier Milei.
“En la provincia de Buenos Aires, como adversario prefiero más a Kicillof porque, si bien los dos son el pasado, Cristina [Kirchner] está en su último tirón político. El gobernador tiene un par de años por delante para seguir molestando, así que sería más divertido”.
Por otra parte, Adorni dijo que no sabe si en algún momento será candidato y lo dejó en manos del mandatario: “Quedo sujeto a las decisiones del Presidente y Karina Milei. Yo estoy muy bien, creo que estoy haciendo un muy buen trabajo. Y así lo considera Milei. Si él cree que me iría mejor como candidato no sé, pero ellos me ven bien. De todas formas, falta un montón”.