Debate en Diputados: Pichetto durísimo contra los trotskistas

"No me importa lo que piense. son trotskistas. en la Unión Soviética sabés dónde hubieran terminado?”, dijo el diputado nacional en medio del debate por la ley de Ficha Limpia.
Por: #BorderPeriodismo

En un encendido debate por Ficha Limpia, Miguel Angel Pichetto, diputado por Peronismo Federal, tuvo un cruce con los diputados de izquierda Vanina Di Biasi y Nicolás del Caño, a los que tildó de "troskistas", mientras denunciaba a Jones Huala como "instigador de los incendios".

Minutos antes, Miguel Ángel Pichetto había hecho un posteo en su cuenta de X manifestando su posicionamiento sobre lo ocurrido en El Bolsón y catalogando a Jones Huala como promotor de los incendios ocurridos en la Patagonia.

"Estoy esperando a ver en qué momento el gobierno nacional ordena a las fuerzas federales buscar y detener a Jones Huala como instigador de los incendios. El daño a nuestros recursos naturales y patrimonio nacional es irreparable. Basta de impunidad. Es curioso cómo muchos periodistas que opinan todos los días recién ahora descubren a los grupos que vengo denunciando hace casi una década. Jones Huala es un sujeto peligroso, con vínculos con el terrorismo, y el fuego siempre ha sido su herramienta de acción. Fueron beneficiados por el gobierno de Alberto Fernández, con funcionarios que traicionaron a la patria. Nunca respetaron la bandera, nunca cantaron el himno. Ya es hora de que la justicia y el Estado actúen", declaró el diputado en su red social X. 

En el medio del debate y mientras daba su posición al respecto, el dirigente siguió con su argumentación: “Usan el fuego para destruir el patrimonio argentino. el señor Jones Hualas hizo declaraciones instigando el incendio ¿cuándo lo van a detener las fuerzas federales?”.

La respuesta

Desde el Frente de Izquierda, fue Nicolás del Caño quién respondió por X a las declaraciones de Pichetto: "Es vergonzoso lo que acaba de decir Pichetto, completamente racista y persecutorio sobre la comunidad mapuche. Hay incendios en 7 provincias del país."

Por último, el dirigente festejó que el Gobierno "haya tomado nota" de su propuesta para "endurecer las penas" contra quienes "provocan incendios intencionales".

  Francos admitió que "para generar más actividad en el agro la baja de retenciones es un incentivo"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal