El jefe de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, se defendió durante la sesión por Ficha Limpia de las acusaciones que hicieron diputados del bloque de la izquierda en su contra por sus supuestas vinculaciones con sociedades offshore y propiedades sin declarar. Como contraataque, les recordó la causa que investiga a Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, por el manejo de planes sociales. "Dan pena", les reprochó además el dirigente bonaerense.
También el bloque de Unión por la Patria se subió a las denuncias contra Ritondo por las supuestas offshore al realizar un pedido para crear una comisión especial para investigar al jefe del bloque PRO. Sin embargo, la solicitud no tuvo éxito.
"Es difícil escuchar a la izquierda atacarme por una denuncia mediática", sostuvo Ritondo, que de inmediato aludió a la elevación a juicio oral contra el dirigente piquetero Belliboni, acusado de extorsión y fraude al Estado.
"Sus dirigentes, sus ex empleados de la Cámara de Diputados, están implicados en una causa que va a juicio oral, con Belliboni, por robarle la plata a los pobres, porque presentaron facturas truchas. Es lógico que quienes les daban esta plata hoy la defiendan", se defendió el dirigente del PRO.
Además, dejó una frase contra la izquierda que fue vista como una suerte de denuncia, aunque evitó ahondar demasiado: "También tendrán que aclarar qué pasaba, que antes de las marchas y en la campaña electoral retiraban algo por acá en una oficina de San Telmo", dijo en tono misterioso. Y cerró: "Realmente es increíble a esta izquierda escucharla decir cosas, apuntar con el dedo. Dan pena".