El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, denunció que el Gobierno busca despedirlo de la obra social PAMI, con el objetivo de que no pueda continuar al frente del sindicato de los estatales, que viene realizando varias protestas y paros contra la gestión de Javier Milei.
El dirigente opositor deslizó que pretenden inventarle una causa para cesantearlo del organismo y le advirtió al Gobierno: "Ni sueñen con una tregua".
"El Gobierno busca despedirme en las próximas horas", advirtió el dirigente sindical, asegurando además que funcionarios del PAMI ya iniciaron las gestiones para concretar su desvinculación, impulsada desde la Casa Rosada.
"Desde hoy temprano indagan en mi legajo y preparan la liquidación final. ¿Tan nerviosos están?", sostuvo en un posteo que se viralizó, en la misma jornada en la que encabezó una movilización convocada por el gremio estatal hacia el Ministerio de Capital Humano y el PAMI.
Así mismo, insistió: "Si piensan que mi cesantía podría frenar la conflictividad, quiere decir que no aprendieron nada del 2024. Inexorablemente, las protestas van a aumentar".
Aguiar también vinculó su situación con el momento político que atraviesa el oficialismo por el escándalo de $Libra: "Sepan igual que con estos manotazos de ahogado no van a poder ocultar los efectos demoledores que para el Gobierno implica la estafa presidencial", expresó.
Y en el cierre apuntó directamente contra el líder libertario: "La credibilidad de Milei se derrumba ante el mundo y su autoridad se esfumó. Ni sueñen con una tregua, esto va a seguir golpe por golpe".