El asesinato de los niños argentinos Airel y Kfir Bibas, y de su madre Shiri, provocan conmoción mundial y, en ese sentido, el gobierno de Javier Milei expresó su repudio.
Mediante un comunicado, la Cancillería pidió una “condena firme” por el asesinato de los nenes, luego de que el grupo terrorista Hamas entregara sus cuerpos al ejército israelí.
En sus redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, difundió un escueto texto en el que remarcó que “este crimen atroz y aberrante merece la más enérgica condena internacional”.
Asimismo, en el texto se deja en claro que “la Argentina rechaza categóricamente cualquier forma de terrorismo, expresando sus profundas condolencias y solidaridad con la familia Bibas”.
Por último, señala que “Argentina exhorta a la comunidad internacional a condenar con la máxima severidad estos actos inhumanos perpetrados por la organización terrorista Hamás, que demuestran un absoluto desprecio por la vida humana”.
Vale recordar que el 7 de octubre de 2023, un grupo de terroristas de la organización Hamas ingresó con camionetas y motos a kibutz ubicados en cercanías de la Franja de Gaza, violando la seguridad impuesta por Israel.
Durante esa incursión, fueron asesinados civiles y muchas otras personas fueron secuestradas, entre ellas la familia Bibas.
Durante su cautiverio, los pequeños Airel de 5 años y Kfir de 9 meses fueron asesinados junto a su madre Shiri Silberman. En tanto, el padre Yarden fue mantenido con vida y liberado el pasado 1 de febrero, luego de permanecer casi 500 días en cautiverio.