Javier Milei y Donald Trump se encontraron por primera vez como jefes de Estado en el Centro de Convenciones del hotel Gaylord, escenario de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).
La cita inició pasadas las 18 (hora de Argentina) y concluyó veinte minutos más tarde. La reunión fue a continuación del discurso pronunciado por el líder republicano en la CPAC, y tuvo como escenario una sala privada que fue custodiada como una fortaleza.
Al jefe de estado lo acompañaron hasta el encuentro Karina Milei -secretaria General de la Presidencia-, Gerardo Werthein -canciller-, Luis Caputo-ministro de Economía- Manuel Adorni -portavoz- y el asesor presidencial Santiago Caputo.
Y cuando inició el cónclave, el presidente alineó a Karina Milei, Werthein y Luis Caputo. Trump, por su parte, estuvo acompañado por Mike Waltz, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Waltz conoce la situación política en América Latina, y es una pieza clave en la administración republicana.
La invitación
“El presidente Trump se reunió con el presidente argentino Javier Milei en la CPAC, donde se trataron las innovadoras reformas económicas del presidente @JMilei y cómo nuestros países pueden trabajar más estrechamente juntos. El presidente Trump también invitó al presidente Milei a visitar la Casa Blanca en los próximos meses”, informó la administración republicana en su cuenta oficial de X.
Antes de la reunión oficial en el hotel Gaylord, el discurso de Trump fue observado desde la primera fila por el mandatario argentino, Karina Milei, Werthein, Caputo, Adorni, Santiago Caputo, Manuel Vidal, y los organizadores de CPAC encabezados por Matt Schlapp, Mercedes Schlapp, Leonardo Scatturice, Laura Arrieta, Barry Bennett y Soledad Cedro.
“Hay que hacer a Argentina grande de nuevo. Tenían una inflación desatada. Escucho que estás haciendo un trabajo fantástico, estoy muy orgulloso de ti”, elogió el presidente de Estados Unidos a Milei, que se paró, se golpeó el pecho y sonrió con sus pulgares hacia arriba. “Make Argentina Great Again”. completo Trump.