El Gobierno sigue adelante con su plan de motosierra y recortes en el Estado. Este miércoles se confirmó que unos 695 cargos serán eliminados de ARCA, anunció el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa en Casa Rosada.
"Se van a eliminar 695 cargos en la Dirección General Impositiva. Es aproximadamente un 27% de la estructura de esta dependencia. Se van a suprimir 33 cargos en la sede central de la DGI y 88 en la subdirección de grandes contribuyentes", detalló Adorni en conferencia.
El detalle de los recortes del Gobierno
El vocero presidencial explicó que "se eliminaron 38 receptorías y oficinas de atención" ya que sus trámites "podían hacerse en un 90% por la web". En este sentido, el funcionario libertario denunció que "casualmente las mismas se abrieron en municipios afines al gobierno anterior, durante el gobierno anterior, como la de Hurlinghman, Merlo, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui".
Denuncia de privilegios en la ex AFIP
Uno de los puntos más llamativos del anuncio fue el descubrimiento de un gimnasio privado dentro de una sede de la ex AFIP, que, según Adorni, estaba reservado para el uso exclusivo de la cúpula directiva del organismo durante gestiones anteriores.
“Nos encontramos con un gimnasio equipado con cintas para correr, bicicletas, mancuernas… todo un gimnasio que era utilizado exclusivamente por los directivos de la extinta AFIP. Por supuesto que será eliminado y transformado en un espacio de mayor utilidad para el organismo”, afirmó.
El vocero calificó la situación como “una verdadera vergüenza” y reiteró el compromiso del Gobierno con la reducción del gasto público y la eliminación de privilegios dentro del Estado.
"Desde el inicio de la gestión hasta el 31 de marzo se van a efectivizar los retiros voluntarios y el resto de las desvinculaciones. Se va a terminar reduciendo la planta en 2815 personas. Solo a título de dato de color, desde el año 2001 que no se modificaban estructuras en la extinta AFIP", sentenció Adorni.