El desgarrador relato del padre de la nena asesinada en La Plata

Por: #BorderPeriodismo

En medio del dolor por la trágica muerte de Kim Gómez, la nena de 7 años que murio en un robo en La Plata, su padre, Marcos Gómez, rompió el silencio: "La iban arrastrando y ella gritaba".

Durante una entrevista con TN, el padre de la nena relató cómo sucedió el violento asalto en el barrio platense de Altos de San Lorenzo, cuando su pareja y su hija fueron atacadas por delincuentes.

"Florencia, mi pareja, y Kim habían ido a hacer gimnasia. En un semáforo, le abren la puerta y se meten, tiran a la madre al piso y se llevan el Fiat", detalló.

Kim estaba sentada en el auto con el cinturón de seguridad puesto cuando los ladrones se llevaron el auto sin dudarlo. “La iban arrastrando y ella gritaba”, recordó su padre.

  La confesión del menor detenido por el crimen de Kim Gómez: “No sabía que estaba ahí abajo”

También criticó duramente el accionar de la Justicia, luego de que se confirmara que el principal sospechoso, un menor de 17 años, tenía antecedentes.

“No entiendo por qué lo liberaron. ¿Cuándo vamos a cambiar las leyes? Esto que pasó ayer puede volver a pasar mañana”, advirtió.

Además, se refirió a los familiares del acusado y cuestionó la falta de respuesta por parte del padre del joven: “Le voy a aceptar las disculpas a su papá, pero quiero saber por qué no está acá, por qué no me vino a ver".

Y agregó: "Si alguna vez mi hijo se equivoca, yo como padre voy a salir a responder por él. Me gustaría que el papá de esta persona haga lo mismo".

Sobre la detención de los implicados, reveló: “Cuando los agarraron, estos pibes estaban como si nada”, y confesó: “Voy a ser sincero, me gustaría que sufran un poco lo que estoy sufriendo yo”.

  Incidentes y tensión en La Plata por el crimen de Kim Gómez: vecinos destrozan la municipalidad

Asi mismo, recordó a su hija como “la hija perfecta”, una nena llena de sueños y alegría. “La tuve con la mujer que siempre amé. La soñé a mi hija y me la sacaron. Era inocente, súper ordenada, llena de amigas".

"Y añadió: "Hacíamos todo para que crezca en un ambiente diferente, para que sueñe. Y con esto nos destrozaron como familia”.

Finalmente, habló del dolor que atraviesa Florencia, la mamá de Kim: "Está destrozada, la están conteniendo, pero el dolor que tenemos es eterno. Ojalá tengamos un poco de justicia y que estos delincuentes paguen para siempre".

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal