La Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) expresó su apoyo a la designación por decreto del juez Ariel Lijo en la Corte Suprema y cuestionó duramente al Senado por la demora en el tratamiento del pliego.
En un comunicado, el gremio calificó la actitud de la Cámara Alta como un acto de “mezquindad” y atribuyó el nombramiento en comisión a la “irresponsabilidad del conjunto de las fuerzas políticas”.
En el texto difundido, la UEJN manifestó: “Dr. Ariel Lijo, los trabajadores judiciales y la entidad representativa de los mismos, celebramos su designación y nos ponemos a disposición para encarar de manera conjunta los desafíos que hoy afronta un poder fundamental del Estado como es la Justicia Argentina”.
Además, destacaron que “las y los trabajadores judiciales ven con esperanza” su nombramiento, ya que su llegada al máximo tribunal “viene a integrar un Alto Tribunal que no puede permanecer incompleto para la salud de la República”.
En el comunicado también se instó a los senadores a “abandonar esta actitud negativa y aprueben las designaciones efectuadas por el Gobierno Nacional". Y añadieron: "Ya vivimos algo parecido con los casos de los Dres. Rosatti y Rosenkrantz en 2016".
Finalmente, el gremio enfatizó que la decisión de nombrar a Lijo en comisión es consecuencia directa de la falta de acción del Senado, que ha bloqueado cargos claves en distintos gobiernos.