La confesión del menor detenido por el crimen de Kim Gómez: “No sabía que estaba ahí abajo”

Por: #BorderPeriodismo

La hermana del menor acusado por robar un auto y matar a Kim Gómez, niña de 7 años, en La Plata, habló tras el brutal hecho y dijo que el joven “anda perdido en la droga”. Además, contó cómo su hermano le contó el suceso.

“Enseguida después del robo, me llamó y me contó todo. Me dijo que no sabía que estaba la nena ahí abajo, que se dio cuenta cuando ya era tarde. Tenemos mucho miedo y mucho dolor por la familia de la nena, por mi hermano también, porque sé cómo es, pero es mi hermano al fin y al cabo”, dijo en diálogo con el medio Todo Noticias.

Más adelante, esclareció: “Quiero dejar en claro que nosotros lo entregamos a la policía. Le queremos pedir disculpas a la familia de la nena, en nombre de mi papá, que es un hombre de trabajo, es ferretero”.

  Javier Milei desde la CPAC: "La era del Estado omnipresente ha terminado"

Y explicó: “Mi hermano estaba muy perdido en la droga y lo quisimos ayudar de todas las maneras posibles. No optamos por internarlo porque no nos parecía lo mejor, pero le dimos otras oportunidades”.

“Él no quería hacer las cosas bien, pero hasta a mi papá le robó y ya no sabíamos qué hacer. Ahora tenemos mucho miedo porque mi papá tiene una vida y tiene que salir a trabajar. También tengo otra hermana chiquita. No queríamos que pase esto, que se meta en estos problemas. Lo dejamos solo”, expresó.

EL EMNOR TENÍA ANTECEDENTES

Uno de los adolescentes arrestados por el trágico crimen de Kim Gomez, la nena de 7 años que murió en un robo en La Plata, ya había sido detenido previamente por un delito similar. Este antecedente resultó clave para su identificación y captura.

  Francos: "Caputo interrumpió la entrevista a Milei por una estupidez”

El joven, identificado como T., de 17 años, había sido detenido el 1 de febrero junto a otros tres adolescentes de 14, 15 y 16 años.

En esa ocasión, habían robado un Ford Ka blanco en La Plata e intentaron escapar, pero fueron interceptados tras una persecución que terminó en la intersección de 29 y 86, donde la Policía montó un operativo cerrojo.

El caso derivó en una causa por "robo automotor", aunque la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Juvenil 1 de La Plata dispuso que los cuatro menores fueran entregados a sus padres, sin enviarlos a un instituto de menores.

Tras el crimen de Kim, el cuñado de T., Franco Chamorro, reveló en declaraciones a Radio Mitre que fue el propio padre del joven quien lo entregó a la Policía. “Si ellos hicieron mal las cosas, la van a tener que pagar”, expresó.

  Caso $LIBRA: Quién es Yanina Nicoletti, la abogada de Hayden Davis en Argentina

El otro detenido, de 14 años, también tenía antecedentes por robos previos y había sido ingresado en dependencias policiales en otras oportunidades.

El trágico robo

El crimen ocurrió en el barrio platense de Altos de San Lorenzo, cuando los dos ladrones sustrajeron el auto de la mamá de Kim, que estaba estacionado frente a un supermercado mayorista en 72 y 24.

La nena se encontraba dentro del vehículo cuando los delincuentes escaparon con él.

Según la investigación, en la intersección de 82 y 28, Kim habría intentado saltar del auto en movimiento y terminó arrollada por una de las ruedas del auto.

Un testigo del caso relató a TN: “Estábamos saliendo con mi esposa y el auto casi nos atropella a nosotros. Cuando vimos que llevaba algo debajo, lo que menos pensamos era que se trataba de una nena”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal