Sigue sin freno la ola de inseguridad que sacude a la provincia de Buenos Aires. A la seguidilla de homicidios en ocasión de robos seguidos de asesinatos se le suma ahora un nuevo crimen ocurrido en la localidad de Tortuguitas, Malvinas Argentinas, donde en las últimas horas un joven de 21 años fue asesinado por dos motochorros que intentaron robarle.
TRÁGICO DESENLACE
El lamentable suceso ocurrió el martes, a las 18, en calles Buenos Aires y Labardén. El joven, identificado como Lucas Díaz, había sacado a pasear al perro junto a su novia y su hijo. Cuando llegaron a mitad de cuadra, dos ladrones en moto frenaron frente a ellos y uno se bajó, amenazó a la chica y le dijo que le entregue la mochila.
En el forcejeo los dos motochorros le dispararon a quemarropa y la víctima recibió un disparo en la abdomen cuando trató de resistirse al asalto y proteger a su familia. En el momento de la tragedia no se encotraba nadie para auxuliar a la víctima. El ataque quedó registrado en cámaras de seguridad.
LA PALABRA DE ABRIL, LA PAREJA DE LUCAS
“Volvíamos de comprar una tortilla para merendar. Íbamos con nuestro bebé. Cuando estábamos a la altura de la parada del colectivo 448, sobre la calle Buenos Aires, vimos que venían dos delincuentes en la moto, le vimos el arma y me di vuelta para darles todo, porque sabíamos que nos iban a robar”, contó Abril, la novia de la víctima.
“Lucas se puso adelante porque vinieron directo hacia mí. Ahí fue que le dispararon en la zona lumbar y se fueron. Lucas es un héroe, nos salvó a mí y a mi bebé”, contó la joven a un medio local .
MARCHA POR PEDIDO DE JUSTICIA HOY A LAS 17
Los vecinos de la localidad convocaron a una movilización para pedir seguridad y justicia. Será este viernes, a las 17, en Buenos Aires y Ruta 8. “No importa de que barrio seas, te esperamos para reclamar justicia”, expresaron en una publicación. Aún no hay pistas de los asesinos, los investigadores tratan de dar con los responsables del siniestro y la policia busca a los responsables.