El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, cuestionó al presidente de la Nación, Javier Milei, luego de que el mandatario pidiera la renuncia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y sugiriera la intervención del distrito en el marco de la creciente ola de inseguridad.
Comunicado
Kirchner tildó los dichos de Milei como un “acto de gravedad institucional” y lo acusó de “agredir a los bonaerenses que eligieron democráticamente a sus representantes”. “Lo llamamos a la reflexión, una vez más, como lo hicimos cuando promovió irresponsablemente la rebelión fiscal para desfinanciar la provincia”, señaló.
El líder del PJ bonaerense también denunció que funcionarios y legisladores afines a Milei están impulsando consignas violentas en redes sociales en contra de Kicillof. “Irresponsablemente, sus funcionarios y legisladores promueven consignas violentas y llaman a instalar tendencias en redes sociales acusando al gobernador de asesino”, advirtió, y le exigió al presidente que tome medidas para frenar esas prácticas.
Restitución de fondos
Según Kirchner, fueron recortados por el gobierno nacional: “Si realmente le preocupa la vida de las y los bonaerenses, hoy mismo comience a trabajar en conjunto con la provincia y devuelva los más de 700 mil millones de pesos que le quitó para seguridad”.
“Salvo que sólo quiera aprovechar este doloroso momento de las familias de las víctimas para fines electoralistas”, sentenció.
El pedido de Milei
El presidente reclamó la renuncia del gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof en medio de una suba de casos de inseguridad en la Provincia. "Si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia", lanzó el mandatario en sus redes sociales.
En la víspera el gobernador pidió al Ejecutivo discutir sobre seguridad en medio de la conmoción por la muerte de niña de 7 años Kim Gómez. En respuesta, el jefe de Estado escribió un largo posteo bajo el título: "Baño de sangre en PBA y la incompetencia de Kicillof".