La Policía de España confirmó que los restos hallados en una planta de tratamiento de residuos en Son Reus pertenecen a Agostina Rubini Medina, una joven de 24 años argentina. La última vez que se la vio fue en octubre, tras una noche de diversión con amigos en un bar de Palma de Mallorca.
Los investigadores manejan la teoría de que la muerte de Agostina fue accidental. Según la hipótesis principal, la joven se habría metido en un contenedor de basura tras haber consumido alcohol, y posteriormente perdió el conocimiento, siendo trasladada con los residuos hasta la planta de tratamiento.
La búsqueda, que se extendió durante un mes, se basó en el rastreo de su teléfono, lo que permitió reconstruir sus últimos momentos, así como la revisión de más de 60.000 toneladas de basura. Gracias a las pruebas de ADN, se logró identificar los restos.
En la noche del 2 de octubre, fue vista en un popular bar del Paseo Marítimo, una zona muy turística. Antes de desaparecer, se tomó una selfie en el baño del local y se dirigió a la parada de colectivo que la llevaría de regreso a casa, aunque nunca llegó a abordar el transporte.
La Policía española ha señalado que se considera que la joven, tras una descompostura posiblemente asociada al consumo de alcohol, habría quedado atrapada accidentalmente en un contenedor de basura cercano a donde aguardaba el colectivo. Esto se estima que ocurrió entre las 23:57 y las 00:27 de esa madrugada fatídica, poco antes de que un camión recolector se llevara la carga a la planta incineradora, marcando el desenlace trágico de la joven.