Luego de denunciar haber sido agredido en el Congreso tras un cruce con el asesor presidencial Santiago Caputo, el diputado radical Facundo Manes volvió a apuntar contra el gobierno de Javier Milei.
"No soy el primero al que patotean. Tampoco seré el último", afirmó Manes en un extenso comunicado publicado en sus redes sociales, donde aseguró que la agresión que sufrió no fue un hecho aislado, sino parte de una estrategia para amedrentar a la oposición.
"Ayer en el Congreso no se ‘sacaron’: esta es una metodología de gobierno hecha para amedrentar y lograr que nos borremos de nuestro deber institucional", sostuvo el legislador.
Manes insistió en la necesidad de defender la Constitución, la igualdad ante la ley y el Estado de derecho, y advirtió sobre el rumbo del gobierno: "Frenemos antes de que sea tarde la pulsión antirepublicana de Milei y Caputo".
Además, exigió que el Senado revea con carácter urgente las designaciones por decreto de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo en la Corte Suprema, y reclamó un debate serio sobre la crisis económica: "El debate de fondo de este país es cómo salir de la pobreza y la inseguridad. Cómo reconstruir una economía productiva e insertar a la Argentina en este nuevo mundo".
Su publicación finalizó con una advertencia directa al oficialismo: "Que toda esta ridiculez de Milei emperador quede para los memes y no se convierta en una realidad".
En su mensaje, Facundo Manes hizo alusión a la cuenta de X (Twitter) @MileiEmperador, la cual es atribuida al asesor presidencial Santiago Caputo y suele difundir mensajes alineados con la estrategia del Gobierno.
El hecho
La Asamblea Legislativa que inauguró este sábado el presidente Javier Milei concluyó de una manera inesperada cuando, minutos después de finalizar, el diputado Facundo Manes fue protagonista de un altercado con Santiago Caputo, asesor presidencial.
Durante el encuentro, Manes criticó las decisiones del Ejecutivo sobre las designaciones por decreto de los nuevos jueves de la Corte Suprema, mostrando incluso la Constitución Nacional a Milei desde su asiento como parte de su argumento.
Mientras el diputado se retiraba, comentó al medio El Cronista que había recibido un mensaje diciendo que lo vinieran a buscar. Fue entonces cuando Caputo apareció, lo cual desató una breve confrontación que rápidamente ganó repercusión en las redes sociales y en la prensa.