Préstamo del FMI: Argentina recibiría hasta u$s20.000 millones

El 30% del financiamiento estaría disponible en 2025.
Por: #BorderPeriodismo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) podría prestarle hasta u$s20.000 millones a Argentina, según indicó un importante banco internacional. El monto cubriría, como mínimo, todos los pagos de capital que se le deben abonar al organismo durante el mandato de Javier Milei como presidente, que termina en diciembre de 2027.

De acuerdo con un informe del banco suizo UBS difundido en las últimas horas, el financiamiento superaría los u$s12.000 millones, que es la cifra correspondiente a la amortización de la deuda con el FMI en los próximos años. Sin embargo, la entidad estima que podrían sumarse hasta unos u$s8.000 millones adicionales, un número similar a las obligaciones en concepto de intereses de la deuda.

El informe, escrito por Alejo Czerwonko y Pedro Quintanilla-Dieck, señaló que al menos el 30% de los fondos estarían disponibles en 2025. Por lo tanto, ese monto podría oscilar entre los u$s4.000 millones y los u$s6.500 millones, aproximadamente.

  Las acciones argentinas se desploman y vuelve a subir el riesgo país

El Gobierno pedirá al Congreso autorización para cerrar el nuevo acuerdo con el FMI

Según pudo averiguar este medio, el Gobierno le pedirá de manera "inminente" al Congreso la autorización para firmar el nuevo acuerdo con el FMI. Sin embargo, el oficialismo no mandará los detalles técnicos.

En el discurso de apertura de las sesiones legislativas ordinarias, Milei anticipó que en los próximos días le iba a pedir al Congreso que apoye al Gobierno en este nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En paralelo, el Gobierno busca pulir un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos que, según palabras del vocero Manuel Adorni, "permitirá fortalecer la presencia de vinos, carnes, biodiesel y aceites esenciales en el mercado norteamericano, entre otros productos nacionales"Para ello, la expectativa de Milei y su equipo económico es que Donald Trump respalde dicho trato.

  La confirmación de Milei sobre el acuerdo con el FMI generó una buena reacción en el mercado
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal