"Combate frontal a la ideología woke": el mensaje desde Casa Rosada por el Día de la Mujer

El Gobierno publicó un video en el que aseguró que durante las administraciones anteriores los gastos en “perspectiva de género” aumentaron utilizando “el dinero de los argentinos de bien”.
Por: #BorderPeriodismo

La Casa Rosada publicó este sábado 8 de marzo un video por el Día Internacional de la Mujer en el que reafirma el “combate frontal a la ideología woke que busca lucrar dividiendo a nuestra sociedad”. A través de las redes sociales, el Gobierno expresó que durante las administraciones anteriores los gastos en “perspectiva de género” aumentaron al usar “el dinero de los argentinos de bien”.

El mensaje de la Casa Rosada por el Día de la Mujer

“Este 8 de marzo reafirmamos nuestro combate frontal a la ideología woke que busca lucrar dividiendo a nuestra sociedad. Hemos conseguido bajar los homicidios aplicando una sola política: el que las hace las paga", comenzó el mensaje de la Rosada en X (ex Twitter).

"Fuimos en contra de todos los delincuentes, y las mujeres fueron las más beneficiadas”, continuó el texto. En el video, una voz dice que "durante los últimos años en la República Argentina los distintos gobiernos de turno impulsaron que para cuidar a las mujeres había que crear enormes estructuras burocráticas con presupuestos millonarios".

Todo ello, continuó el video, "financiado con el trabajo y duro esfuerzo de los argentinos de bien y violentando la igualdad ante la ley consagrada en la Constitución nacional”. La voz femenina en off que relata, cuenta con imágenes de las ministras de la Mujer, Género y Diversidades del gobierno de Alberto Fernández: Elisabeth Gómez Alcorta y Ayelén Mazzina.

Señaló que entre 2020 y 2023 "el Estado despilfarró miles y miles de millones de pesos en políticas con la llamada ‘perspectiva de género’ y que se contrató "a miles de empleados" para los que “se construyeron oficinas de lujo”, se “inauguraron bancos en las plazas” y “se dedicaron a hacer políticas simbólicas sin nada concreto que ayuda realmente a minimizar la violencia”.

Llevado al gobierno de Milei, “en 2024, se cerró el Ministerio de la Mujer y se eliminaron todas las áreas de género de los demás ministerios. El gasto en políticas de género para las mujeres se redujo. Pero en vez de seguir subiendo, la violencia bajó”, enumeró.

A la par, mostró a algunas mujeres de la actual administración: la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich.

El video cierra con la imagen de una familia compuesta por un hombre, una mujer y un niño: “Como política de Estado se combatieron a todos los delincuentes y las mujeres fueron las más beneficiadas" apuntó y señaló que "la verdadera política para combatir este flagelo no consiste en utilizar el dinero de los argentinos de bien para lucrar con las víctimas".

"Tampoco en utilizar al Estado para promover la ideología woke. De ahora en más el Estado garantizará la igualdad ante la ley y no hará lugar para los privilegios que pregona la ideología de género”, cerró.

  Botón muteador: el sistema que Adorni implementará en las conferencias de prensa
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal