Elecciones: el gobernador radical de Chaco selló la unión con La Libertad Avanza

El mandatario de la UCR cerró el pacto con Javier Milei y van juntos a las elecciones del 11 de mayo.
Por: #BorderPeriodismo

La UCR de Chaco y La Libertad Avanza (LLA) son parte del mismo sello para participar en la elección provincial del próximo 11 de mayo. Se llama Chaco Puede y fue inscripta al cierre del plazo interpuesto por la Justicia Electoral en la provincia.

La decisión voltea la regla teórica de Karina Milei, que milita por listas propios en las provincias. El gobierno nacional flexibilizó esa máxima y Zdero, con sus propios problemas, aprovechó para fortalecer su alianza.

El propio gobernador hizo el anuncio en las redes sociales, a tono con el discurso en el que inauguró el período ordinario de sesiones legislativas y con el verbalizado objetivo de "frenar al kirchnerismo".

El acuerdo es la parte final de un proceso que viene de hace tiempo, en el que el jefe del Ejecutivo chaqueño mostró cada vez más acercamiento hacia las filas del presidente Javier Milei.

  Mauricio Macri se pone al frente de la campaña del PRO en la Ciudad de Buenos Aires

Leandro Zdero contra el PJ

Zdero sabe que hay una ofensiva del peronismo y que esta alianza puede derivar en una decisión justicialista de abandonar la fragmentación que quedó en evidencia al presentarse los frentes electorales.

Chaco renueva el 11 de mayo la mitad de su Legislatura. El 22 de marzo es la fecha límite para presentar candidaturas y ese día se sabrá cuál es el aporte de cada socio de la nueva alianza entre la UCR y el partido libertario.

“Damos un enorme paso. Un gran grupo de chaqueños representados por ‘Chaco Puede’, unificamos fuerzas con la Libertad Avanza (LLA) para enfrentar al kirchnerismo y evitar su regreso al poder. Con miras a las elecciones legislativas del 11 de mayo en Chaco, la alianza busca frenar las políticas empobrecedoras que hoy combatimos a través del orden y el cambio”, apuntó el gobernador al oficializar su pacto con el mileísmo.

  "Vamos solos": Carrió anunció su candidatura a diputada por la provincia de Buenos Aires

Posteo de Leandro Zdero en X (Foto: Captura de X/@LeandroZdero).

Primer gran pacto entre la UCR y La Libertad Avanza

“Seguimos adelante juntos, para combatir el fracaso del pasado y seguir trabajando para que obras importantes, como el Acueducto, sea una realidad y no una promesa de años rodeada de mentiras. Es un paso clave para consolidar una mayoría contra el kirchnerismo, los corruptos y quienes frenan el desarrollo del país”, insistió Zdero.

El presidente de la La Libertad Avanza en Chaco, Alfredo “Capi” Rodríguez, también festejó el acuerdo. “Siento que Zdero está alineado a las ideas del presidente Javier Milei que representa el orden y la lucha contra las políticas kirchneristas que tanto mal nos hicieron”, manifestó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal